:)

Negocios

El Infonavit en Hidalgo ofrece 50% de descuento en pago de créditos

La reducción aplica a través del programa descuento por liquidación anticipada

Published

on

PACHUCA, Hidalgo. Los derechohabientes del Infonavit tienen la posibilidad de recibir un descuento de 50 por ciento sobre el saldo a pagar de su deuda, a través del programa “descuento por liquidación anticipada”, informó el delegado regional del organismo en Hidalgo, Canek Vázquez.

Esta alternativa de pago, explicó, aplica para quienes cuentan con un Crédito Infonavit para comprar una casa y del total de la deuda inicial ya solo deben el 25 por ciento o menos.

En este caso, precisó, pueden aplicar al programa Descuento por Liquidación Anticipada y recibir un descuento de 50 por ciento sobre el saldo que les falte por pagar, estrategia con la que aseguró el Infonavit, reconoce el pago de las personas acreditadas que liquidan anticipadamente su financiamiento.

Lee: El Infonavit confirma que 5.5 millones de trabajadores se ven afectados por falta de vivienda

También comentó que, si se cumple con los requisitos, solo es necesario que los interesados ingresen a Mi Cuenta Infonavit a través del sitio micuenta.infonavit.org.mx después del día 10 de cada mes para revisar si son elegibles al programa.

“Una vez que hayan ingresado con su Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña, deberán, entrar a la sección Mi Crédito, luego a Saldos y Movimientos. Finalmente, a Opciones de Pago”, agregó.

Asimismo, refirió que para obtener el descuento, deberán pagar en una sola exhibición el monto exacto que les indica la página, en cualquiera de los bancos autorizados, además de que, tienen hasta el último día hábil del mes para efectuar el depósito.

El delegado, Canek Vázquez, explicó que, la información se actualiza de forma mensual, por lo que si el crédito no fue elegible al Descuento por Liquidación Anticipada cuando se consultó, se recomienda que los derechohabientes vuelvan a consultar el portal a partir del día 10 del mes siguiente.

“Deben tomar en cuenta que este programa no aplica para créditos originados con Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, créditos convertidos a pesos con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022 y créditos que se otorgan en pagos, por lo que no están 100 por ciento ejercidos”, comentó.

Agregó que es importante considerar que, si pagan menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar este beneficio, también si pagan de más al monto indicado con el descuento, se aplicará este beneficio.

Pero no hay devolución de excedentes, o si pagan el 100 por ciento de la deuda sin considerar el monto indicado con el descuento, ya no habrá forma de aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.

También recordó a los derechohabientes que tuvieran dudas, acudan a los Centros de Servicio Infonavit (Cesi), ubicados en Tula, Carretera Tula-Jorobas, kilómetro 32.3, frente a la plaza Jardines y Pachuca, sobre camino real de la plata, en Zona Plateada, en un horario de 8:30 a 14:30 horas o llamar a Infonatel al 800 008 3900 desde cualquier parte del estado.

Lee: El Infonavit regresa más de cinco mil mdp a través del programa Devolución de Pagos en Exceso

Por último, refirió que pueden conocer todo sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

Publicidad

Trends

Publicidad