:)

Inteligencia Artificial

El Infonavit confirma que 5.5 millones de trabajadores se ven afectados por falta de vivienda

El Infonavit que queremos las y los trabajadores es un Instituto más social, eficiente, cercano y sólido.

Published

on

La falta de vivienda obrera económica, afecta a 5.5 millones de trabajadores en todo el país que la requieren, por lo que la Dirección Sectorial de los Trabajadores (DST) del Infonavit, demandará a las candidatas y al candidato a la Presidencia de la República abordar esta problemática.

Mario Macías Robles, titular de la DST refirió que desde el inicio de año vuelve a recorrer el territorio nacional para abordar de manera integral las demandas y propuestas del sector laboral, como el reclamo histórico para que sus aportaciones se utilicen para financiar vivienda económica y de calidad.

Lee: “Estar en San Quintín no es casualidad, ya que el Infonavit llega a donde nunca había llegado”: Carlos Martínez

Y evitar la imposición de una agenda alejada de las necesidades reales del Instituto. ”El Infonavit que queremos las y los trabajadores es un Instituto más social, eficiente, cercano, sólido y que ofrezca mejores soluciones habitacionales, en especial para aquellos con menores ingresos”.

La DST lidera un diálogo abierto y permanente con las organizaciones sindicales para atender esta problemática y construir una visión a futuro.

De acuerdo al titular de la DST se tiene la iniciativa que surgió del Congreso Nacional de octubre de 2023 a los Estados, con el compromiso de hacer valer la voz de 76.2 millones de trabajadores afiliados, en el diseño del futuro Infonavit, para que se considere en el programa de gobierno a 2030.

Entre las iniciativas resultado de este diálogo nacional de la Dirección Sectorial de los Trabajadores están el promover la participación de las organizaciones sindicales en la compra de vivienda recuperada para ofrecerla a precios accesibles.

También el generar desarrollos inmobiliarios acordes a las necesidades regionales y establecer estrategias de vinculación del Infonavit con autoridades locales, estatales y nacionales para adquirir y administrar reservas territoriales que cuenten con todos los servicios urbanos básicos para contribuir al desarrollo habitacional.

Bertha Becerra | El Sol de México

Te recomendamos: El Infonavit regresa más de cinco mil mdp a través del programa Devolución de Pagos en Exceso

Publicidad

Trends

Publicidad