:)

Negocios

No redituable: El precio del camarón de exportación cae un 40%

El año pasado el kilo de camarón de exportación estuvo en 270 pesos y actualmente anda entre 190 y 200 pesos.

Published

on

No redituable: El precio del camarón de exportación cae un 40%

Aunque las capturas de camarón en altamar tuvieron un incremento del 40 por ciento en esta temporada 2023-3024, los precios cayeron en la misma proporción.

Miguel Rousse Acosta, director de la Comercializadora Productores del Mar de México, aseguró que los barcos trajeros 10 toneladas por viaje, lo que no fue costeable porque el precio bajó un 40 por ciento, además del tipo de cambio, que cayó de los 22 a 16.50 pesos.

Lee: La Sader informa que inicia la veda de camarón en el Golfo de California

El año pasado el kilo de camarón de exportación estuvo en 270 pesos y actualmente anda entre 190 y 200 pesos.

“La produccion, que aumentó alrededor de un 40 por ciento, no se vio reflejada en un beneficio porque el precio del camarón bajo en la misma proporción, entones por más tonelaje que traía el barco, no fue redituable”, dijo.

Baja el precio

En vísperas de que termine la temporada, continúan con problemas de comercialización, ya que no se mueve el camarón como quisieran, lo que hace que el precio baje.

Señaló que desde octubre no ha habido ventas, sin eembargo ya hay signos positivos de recuperación, por lo que confían en que de aquí a diciembre salga gran parte de los inventarios.

“Queremos sacar el producto, pero no puedes hacer un aumento en el precio poque no se podrá mover, ahorita es precisamente sacarlo a precio competitivo para iniciar una próxima temporada con poco inventario y empezar a fortalecer el precio”, explicó.

El director de Promarmex indicó que en los últimos años han tenido diferentes factores que provocan una crisis en el sector pesquero.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: El camarón de altamar y acuicultura de Mazatlán abunda y satura el mercado de Estados Unidos

Publicidad

Trends

Publicidad