:)

Baja California

El metro cuadrado en terrenos de la Zona Este (Tijuana) van desde los 50 hasta los 250 dólares

En toda la Zona Este tenemos un corredor con un gran porcentaje de vivienda abandonada.

Published

on

El metro cuadrado en terrenos de la Zona Este (Tijuana) van desde los 50 hasta los 250 dólares

El precio del metro cuadrado en los terrenos disponibles de la Zona Este oscila entre 150 y 250 dólares, de acuerdo con Leonardo Topete Sánchez, vocal de valuación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Tijuana.

“Varía mucho de zona a zona, hay zonas que tienen mayor porcentaje de abandono y menor acceso, son las que menor valor tienen”, dijo.

Lee: Maersk abre un almacén en Tijuana para atender el comercio transfronterizo

Topete Sánchez también detalló que los terrenos ubicados en zonas accidentadas, por ejemplo en laderas, no tienen esos valores.

“Depende de qué tan accidentado esté, si está alejado de los servicios, si estamos hablando de una área en la Zona Este que son 25 hectáreas pero están en ladera obviamente no puede tener ese valor”, explicó.

El vocal de valuación de la AMPI recordó como un “ejercicio fallido” el crecimiento industrial y habitacional que tuvo anteriormente la Zona Este de Tijuana.

Ahorita en toda la Zona Este tenemos un corredor con un gran porcentaje de vivienda abandonada”, mencionó.

El “ejercicio” en la Zona Este falló porque sus habitantes laboraban del otro lado de la ciudad y debían realizar largos trayectos, agregó el valuador.

Al ser cuestionado sobre el precio del metro cuadrado de los terrenos en la Zona Este y si esta es la zona de la ciudad de Tijuana con menor valor en ese rubro, el vocal de valuadores de la AMPI respondió que sí.

Topete Sánchez también respondió que hasta el momento se desconoce sí el desarrollo nearshoring se llevará a cabo en la Zona Este o zona Sur de Tijuana.

“Eso ya viene de otro estudio que falta que se nos presente, si bien el nearshoring va a traer inversiones extranjeras a la zona por economía de proceso, no podemos estipular cuánto va a crecer la Zona Este, porque no han estipulado si va a ser en la Zona Este o zona sur”, agregó.

Para finalizar el experto explicó qué determina el precio de los terrenos por metro cuadrado en las diferentes zonas de la ciudad, como la urbanización, la escasez de terrenos en la ciudad.

“Pero, ¿Qué sucede cuándo hay elementos externos que influyen el valor de la misma? como el valor de la misma, como lo es el incremento de violencia, riesgo social, derrumbes, hablamos también de saturación de servicios, el valor de la zona tiene que bajar”, concluyó.

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: En Playas de Tijuana los proyectos verticales disparan hasta 200% el precio de terrenos

Publicidad

Trends

Publicidad