:)

Negocios

Maersk abre un almacén en Tijuana para atender el comercio transfronterizo

Maersk tiene más de 150 mil metros cuadrados en almacenes en Ciudad de México, Tijuana y Cuautitlán

Published

on

La empresa danesa de logística Maersk puso en operación un nuevo almacen de 30 mil metros cuadrados para sus clientes en la zona de Tijuana enfocado al comercio transfronterizo, pues reconoce el papel económico de la ciudad bajacaliforniana.

Tras subrayar el potencial de Tijuana como un actor clave en el comercio entre Estados Unidos y México, Maersk indica que las instalaciones, ubicadas en Prisma XII, Parque Industrial Pacífico, está dirigido a clientes en los sectores de tecnología, automotriz, comercio minorista y estilo de vida que buscan capacidades transfronterizas.

Detalla que el almacén está cerca de los principales puertos comerciales, como Los Ángeles/Long Beach (California) y Ensenada (México), a sólo 15 kilómetros del de Otay, enclavado entre Otay Mesa (San Diego, Estados Unidos) y Otay Centenario (Tijuana, México), y a 20 kilómetros del de San Ysidro, que se extiende por la frontera entre San Ysidro (California) y Tijuana.

Lee: La nueva era de la logística verde reduce las emisiones contaminantes

Menciona que el sitio forma parte del programa de servicios de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) para el mercado de Tijuana, con servicios de clasificación, almacenamiento, cross-docking, gestión de inventarios y otros de valor añadido como etiquetado, envasado, reempaquetado y cumplimiento de pedidos.

El nuevo sitio está certificado LEED Gold, incluyendo paneles solares, equipo de manejo de materiales totalmente eléctrico, luces LED, reducción de isla de calor, reducción de uso de agua en interiores y exteriores, sistema de gestión de residuos.

“Al aprovechar estratégicamente nuestro nuevo almacén en Tijuana, adaptado a las complejidades del comercio transfronterizo, estamos mejor posicionados para ofrecer a nuestros clientes en la región soluciones logísticas verdaderamente integradas”, afirmó Patricia Pérez Salazar, directora general de Maersk México.

En los últimos años, la industria manufacturera de Tijuana ha crecido notablemente, impulsada por la creciente tendencia al nearshoring entre México y Estados Unidos.

Según la Administración de Comercio Internacional, México es el tercer socio comercial de Estados Unidos, y una importante parte del intercambio comercial es generado en el área metropolitana entre San Diego y Tijuana.

Esta tendencia ha atraído a empresas de todo el mundo que buscan sacar provecho de la ubicación estratégica y las sólidas infraestructuras de Tijuana, que se ha convertido en un centro neurálgico para el comercio internacional, sobre todo por su proximidad a Estados Unidos.

Lee: Pakmail es el fast food de la logística con mejores precios

Aprovechando la ventajosa ubicación de Tijuana y su próspero entorno manufacturero, Maersk pretende mejorar aún más sus capacidades y satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes en este dinámico panorama, agrega la empresa en un comunicado.

Maersk tiene más de 150 mil metros cuadrados en almacenes en Ciudad de México, Tijuana y Cuautitlán, y depósitos situados cerca de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, y prevé expandirse a Guadalajara y Monterrey.

Publicidad

Trends

Publicidad