:)

Máquinas

Municipios en Sinaloa deben limpiar drenajes ante temporada de huracanes

Las autoridades ya se tienen detectadas las zonas de riesgo por inundación en el estado.

Published

on

Municipios en Sinaloa deben limpiar drenajes ante temporada de huracanes

Los ayuntamientos de Sinaloa deben priorizar la limpieza y el servicio a los sistemas de drenaje para evitar inundaciones durante la temporada de huracanes que se avecina, exhortó Laura Velázquez Alzúa, titular del Consejo Nacional de Protección Civil.

Hoy se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del estado para planificar la atención a brindar en caso de que un fenómeno meteorológico se presente.

Lee: Presidente de la AARC-Sinaloa pide cuidar el agua para que alcance al riego de cultivos

Bajo esta premisa, la funcionaria federal indicó que ya se tienen detectadas las zonas de riesgo por inundación en el estado, pero indicó que es prioridad el acercamiento de las autoridades municipales con la ciudadanía.

“Aquí lo más importante es que los municipios estén tomando acciones desde ahora en materia de prevención, que platiquen con la gente, yo les he pedido que caminen, vayan con la gente, limpien la calle y revisen estos drenajes, es algo importantísimo”.

Velázquez Alzúa precisó que la temporada de huracanes inicia en mayo y culmina hasta noviembre. Refirió que los estragos causados por el huracán Otis en Guerrero, ocurrido en octubre del 2023, dejó un precedente en el país, por lo que ahora se enfocaron en planificar la atención a la ciudadanía desde enero.

Así pues, comentó que el gobierno federal visitará los 17 estados costeros para diagnosticar los escenarios posibles ante la formación de fenómenos naturales.

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: En crisis: Municipios de Sinaloa sufren escasez de agua y sequía excepcional

Publicidad

Trends

Publicidad