:)

Negocios

Economía y la Concamin planean imponer aranceles a artículos chinos

Concamin respaldó los aranceles, ya que la llegada de estos productos afectan a la industria nacional. 

Published

on

Economía y la Concamin planean imponer aranceles a artículos chinos

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Secretaría de Economía (SE) están trabajando en la creación de un nuevo decreto que imponga aranceles a productos asiáticos con el fin de cuidar la producción mexicana.

Durante la inauguración del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), el presidente de la Concamin, José Abugaber, expuso que la intención de este decreto es frenar la importación desmedida de productos chinos hacia el país.

Te recomendamos: El gobernador de Sonora se reúne con directivos de grupos bancarios en China

104 mil mdd fue la balanza comercial de México con China durante el año pasado

“Debido a que los precios son sumamente bajos, las importaciones continúan. Ahora estamos trabajando para que se publique un nuevo decreto arancelario, junto con la Secretaría de Economía, que mejore las condiciones de competencia de varias industrias”, dijo.

Este nuevo decreto podría publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la próxima semana, indicó la Concamin a El Sol de México.

En agosto pasado, el gobierno mexicano publicó un decreto donde impuso aranceles de entre cinco y 25 por ciento a productos provenientes de países con los que México no tiene tratados comerciales. Entre los artículos se incluyeron el calzado, textiles, vestimenta, acero, hule, aluminio, caucho, productos químicos, aceites y jabón.

Concamin respaldó la medida, ya que la llegada de estos productos afectan a la industria nacional. Sin embargo, casi siete meses después de su publicación, Abugaber aseguró que sigue existiendo un déficit comercial con China.

“Seguimos padeciendo este ingreso de mercancías ilegales, particularmente y todos lo sabemos y no lo podemos negar, provenientes de China. En 2022, la balanza comercial fue negativa, 111 mil millones de dólares; en 2023 disminuyó a 104 mil millones de dólares”, agregó.

Christian Rendón | El Sol de León | El Sol de México

Lee: Las tiendas chinas en Tulancingo causan competencia desleal, bajas ventas y temor a despidos

Publicidad

Trends

Publicidad