:)

Guanajuato

Irapuato destaca en la detención y desarticulación de bandas y células delictivas

Fue decomisado el equivalente a 275 mil 400 dosis de mariguana; 26 mil 730 de metanfetamina y dos mil 208 de cocaína, a

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Aunque no hay datos más recientes, en 2019 fueron desarticuladas 174 bandas y células delictivas dedicadas a la comisión de diversos delitos, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

En el informe de labores del primer año de la dependencia, entregado por el titular de la institución, Carlos Zamarripa Aguirre, se señala el número total de presuntos integrantes de dichas células delictivas.

En el documento, que consta de 140 hojas, se da a conocer que, con la coordinación con instancias municipales, estatales y federales, fueron efectuadas 144 operativos interinstitucionales.

Lee: Los empresarios de Irapuato llaman a cerrar filas por la seguridad en Irapuato

De igual forma, el documento refiere que se realizaron acciones contundentes para combatir de manera frontal los delitos contra la salud. Fueron detenidas 613 personas involucradas en esa conducta.

Fue decomisado el equivalente a 275 mil 400 dosis de mariguana; 26 mil 730 de metanfetamina y dos mil 208 de cocaína, así como dinero en efectivo por un monto de 577 mil 879 pesos producto de la venta ilegal de narcóticos.

Manuel Álvarez | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad