:)

Inclasificables

El 99% de los servicios prehospitalarios brindados por Cruz Roja es gratuito en Irapuato

Este año la colecta busca recaudar dinero suficiente para dar la atención a quienes más lo necesitan

Published

on

IRAPUATO. Guanajuato. En esta ciudad guanajuatense, el 99 por ciento de los servicios prehospitalarios que brinda la Cruz Roja son completamente gratuitos, destacó Salvador Huarte Nieto, consejero de la delegación Irapuato.

Mencionó que en 2023, en la delegación de Irapuato se prestaron seis mil 939 servicios de atención prehospitalaria, de los cuales seis mil 878 servicios fueron totalmente gratuitos y 61 de ellos tuvieron cuota de recuperación, aunado a otros servicios médicos.

“Todo esto es sin dejar al lado de parte de los servicios médicos de la delegación, donde se atendió en 2023 por concepto de consultas médicas, certificados escolares, certificados laborales, certificados para licencia de manejo, certificados prenupciales, curaciones, suturas e inyecciones a más de 25 mil 537 personas, las cuales fueron beneficiadas o atendidas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Irapuato”, indicó.

Lee: Estos son Orly y Halley, los caninos que ayudan a la Cruz Roja en Guerrero tras el paso de Otis

Dijo que las estadísticas apuntan a que hubo un alcance a nivel local del 4.0 por ciento de acuerdo al último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Es increíble contando que la población de Irapuato es de unos 595 mil; sin embargo, año tras año la Cruz Roja se hace más presente en la vida cotidiana de todos los irapuatenses”, resaltó.

Este año la colecta busca recaudar 500 mil pesos para seguir brindando estos servicios gratuitos a quienes más lo necesitan, pero también ofrecer otros servicios al costo más accesible, tal como lo es el banco de sangre el cual en comparación con los precios de otros lugares es mucho menor. Este banco de sangre ha beneficiado en 2023 a más de 835 personas.

Además, se siguen impartiendo cursos de primeros auxilios dentro de la delegación y en empresas que lo solicitan para que la población tenga noción de cómo actuar en caso de distintas emergencias, esto es solo un poco de lo que la Cruz Roja en Irapuato realiza, agregó Huarte Nieto.

Fernanda Garduño / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad