:)

Negocios

Telmex ya no es negocio, pero no lo voy a vender: Carlos Slim

“Telmex no fue un regalo, lo aseguro y lo apuesto”, afirma Carlos Slim Helú, fundador de  América Móvil, Minera Fisco, América Móvil, Banco Inbursa, Inmuebles Carso, Grupo Carso

Published

on

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú aseguró que le pidió a sus hijos no vender Telmex, a pesar de que su pasivo laboral la ha convertido en un mal negocio y en insolvencia. 

“Telmex no es negocio y no lo voy a vender, porque es mexicana”, afirmó durante una conferencia de prensa para explicar la historia de sus empresas creadas desde la década de los años 60.

“Yo quedé con mis hijos de que no la íbamos a vender Telmex”, a pesar de que tiene un pasivo laboral de 270 mil millones de pesos, afirmó.

Lee: Claudio X González, Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox no me hacen mella con su mensaje de narco presidente: AMLO

“Nos dejaron sin fondo de pensiones y creamos un fondo de pensiones que vale 160 mil millones de pesos y cada año le quitamos 120 mil millones de pesos. De lo que produce cada año se lo quitamos  para hacer viable la sobrevivencia de Telmex y no se endeude”, expresó el empresario mexicano.

Agregó que Telmex tiene 41 mil jubilados y hay 20 mil activos, quienes pueden jubilarse  a los 53 años. Y hoy han entendido la crisis de la empresa y se quedan trabajando hasta 5 años más para darle viabilidad. Así hay mil 500 empleados de Telmex trabajando, sin retirarse.

Actualmente ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas como América Móvil, Minera Fisco, América Móvil, Banco Inbursa, Inmuebles Carso, Grupo Carso, entre otras empresas.

Y se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, presidente de Fundación Carlos Slim, presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como presidente de la Fundación del Centro Histórico.

El ingeniero continúa en la actividad empresarial, aunque su esfuerzo y actividad principal se encuentran enfocados en la educación, la salud y el empleo en México y en el resto de América Latina, a través de las Fundaciones que preside y de las empresas relacionadas en el ramo de la infraestructura.

Carlos, Marco Antonio y Patrick Slim Domit, hijo del millonario, han tomado las riendas de sus negocios.

“Telmex tenía 35 mil clientes de celular y el que empezó de monopolio de celular nunca fue Telmex, sino los competidores de Telmex como Iusacell. Hubo quien empezó con el negocio celular antes que Telmex”, declaró el magnate. 

Agregó que hubo quien empezó con el negocio celular antes que Telcel, cuando “entramos nosotros teníamos 35 mil líneas y tuvimos el plan trianual de 1991, 1992 y 1993, el cual tenía como compromiso principal hacer las inversiones necesarias para que 2 millones 400 mil clientes tuvieran su telefóno en México”.

El empresario mexicano recordó que hicieron la modernización e inversión para llevarle la telefonía a cada uno de los mexicanos.

La relación con el personal sindicalizado fue excelente, lo cual nos permitió transformar la cultura laboral de la empresa muy rápidamente: “Hubo el compromiso de no correr a nadie y que se capacitará en otras áreas para modernizar a la empresas”.

Lee:

En 1997,  Telmex confrontó a las dos empresas más grandes del mundo, las cuales tenían como socios y asesores a los bancos Banamex y Bancomer y Alfa, comentó.

“Con el personal de confianza y el sindicalizado los enfrentamos y ganamos nosotros. Avantel y Alestra se fusionaron y dieron lata por todos lados, no invertían e hicieron sus cosas equivocadas”, detalló Carlos Slim. 

Las discusiones cordiales con AMLO

“ “Tenemos diferencias“, declaró el presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), quien fue cuestionado sobre su relación con el fundador de Morena.

“¿Eres casado?”, preguntó el millonario al reportero, quien respondió “sí. 

“¿Y no tienes diferencias con tu mujer?”, reviró Slim. 

“Sí, por supuesto”, contestó el reportero.  

Lee: Una decena de municipios queretanos sufre de sequía extrema

“Todos tenemos diferencias, lo que pasa que siendo el presidente de la República me las estoy guardando para cuando salga”, afirmó el dueño de Telmex. 

Algunas de las diferencias se las digo y en los viajes de inauguración del Tren Maya y Tren Interoceánico, ya que “ahí se puede platicar más”. “Son discusiones cordiales”, soltó. 

Publicidad

Trends

Publicidad