:)

Política

Claudio X González, Carlos Salinas, Felipe Calderón y Vicente Fox no me hacen mella con su mensaje de narco presidente: AMLO

Tenemos autoridad moral, tenemos autoridad política y tenemos el respaldo de los ciudadanos.

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció los intentos de algunos políticos, empresarios y organizaciones nacionales e internacionales de difamar su administración, catalogándolo como un “presidente narco (narcopresidente)“.

En su mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que estas acusaciones son parte de una estrategia orquestada por figuras prominentes de la política y la élite empresarial del país.

Lee: La DEA pidió a ProPublica retrasar la publicación de un reportaje donde me ligaban con el narco: AMLO

En un tono enérgico y desafiante, el mandatario mexicano mencionó nombres como Claudio X. González, Salinas de Gortari, Calderón, Fox y García Luna, a quienes acusó de mantener estar detras de las difamaciones y de tener vínculos con la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Según el fundador de Morena, estos actores han intentado desacreditar a su gobierno utilizando recursos millonarios para difundir mensajes falsos a través de medios electrónicos y redes sociales, incluso llegando al extremo de comprar bots en países tan lejanos como Holanda.

“No hacen nada, no hacen mella”, enfatizó AMLO, refiriéndose a los esfuerzos de sus detractores por socavar su administración. Para el presidente, su gobierno cuenta con “autoridad moral, autoridad política y el respaldo de los ciudadanos”, elementos que considera fundamentales para resistir cualquier intento de desestabilización.

“No hacen nada, no hacen mella, porque tenemos autoridad moral, tenemos autoridad política y tenemos el respaldo de los ciudadanos”, reiteró.

En sus declaraciones, López Obrador resaltó la importancia de la verdad frente a la mentira, describiendo a esta última como una herramienta reaccionaria. “La verdad es revolucionaria”, afirmó el presidente, haciendo eco de las palabras del ilustre Benito Juárez.

Para AMLO, la propagación de calumnias y difamaciones no tiene cabida en una sociedad que aspira a la justicia y el progreso.

El discurso del presidente refleja una postura firme y combativa ante los intentos de desprestigiar su gestión. A pesar de las acusaciones y los ataques, Andrés Manuel López Obrador se muestra confiado en la legitimidad de su gobierno y en el respaldo del pueblo mexicano.

Prácticamente desde el inicio de su mandato Obrador una supuesta campaña de desprestigio contribuyendo a la polarización política y social que atraviesa el país.

Las palabras de Andrés Manuel López Obrador ponen de manifiesto la intensidad del debate político en México y la complejidad de los desafíos que enfrenta su gobierno y el que está por entrar.

Te recomendamos: Las reformas son para regresarle el carácter social, democrático y público a la Constitución: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad