:)

Inteligencia Artificial

El inglés sube 35% las oportunidades de un desempleado para ser contratado por las empresas en México: ManpowerGroup

Ante la ola del nearshoring el manejo del idioma inglés entre los trabajadores es una pieza fundamental.

Published

on

Hablar inglés puede representar hasta 35% más remuneración en un empleo

En el mundo laboral hoy en día las habilidades  blandas, el manejo del idioma inglés y la formación en conocimientos tecnológicos son el punto clave para ser perfil profesional competitivo y empleable.

“México tiene un boom de inversión internacional, ante ello se requiere impulsar cursos y capacitaciones claves que optimicen el desarrollo de este combo de habilidades blandas, técnicas y comunicativas, sobre todo en el bono demográfico de jóvenes que existe”, destacó Tania Arita, Directora de Reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup. 

Te recomendamos: Banco Santander apoyará con becas de inglés en la Universidad de Pensilvania

De acuerdo con el Estudio de Escasez de Talento de ManpowerGroup, las 5 habilidades blandas que más requieren las empresas son:

  1. Colaboración y Trabajo en Equipo
  2. Razonamiento y Resolución de Problemas
  3. Responsabilidad y Credibilidad
  4. Pensamiento Crítico y Analítico
  5. Resiliencia y Adaptabilidad

El estudio destaca que este tipo de habilidades permiten a las personas poder emplearse en distintos sectores, porque los trabajadores pueden trasladar los conceptos adquiridos en roles previos y aplicarlos en nuevas oportunidades. 

“Enfocar la búsqueda de talento en estas habilidades permite una movilidad laboral de talento entre los sectores con menos demanda de personal a aquellos de alta demanda”, indicó Tania Arita. 

Inglés indispensable 

Ante la ola del nearshoring el manejo del idioma inglés entre los trabajadores es una pieza fundamental. De acuerdo con el análisis de ManpowerGroup, en el área del dominio de un segundo idioma únicamente el 17 por ciento de los jóvenes opta por estudiar inglés y el 7 por ceinto otro idioma. 

“El manejo del idioma inglés puede impactar incluso en la remuneración de un puesto de trabajo, llegando a aumentar hasta un 35 por ciento por ser considerado un candidato más competitivo”, subrayó la Directora de Reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup.

Habilidades técnicas para la automatización

Tania Arita recordó que las carreras universitarias tienen una vida próspera de 5 años, por lo que mantenerse capacitado y en constante aprendizaje es un hábito recomendado para adquirir nuevos conocimientos técnicos y mantenerse atractivo para las empresas. 

Con la transformación digital en su máxima aceleración, las organizaciones demandan cada vez más talentos que estén relacionados con disciplinas TI, sobre todo en el análisis y procesamiento de datos. En el país la posición más difícil de cubrir es la de Analista de datos. 

De acuerdo con una análisis de ManpowerGroup los cursos más buscados por su salida laboral inmediata son: 

  • Data Analytics
  • Marketing Digital 
  • Programación Web  
  • Data Science
  • Diseño UX

Lee: Salud mental y soft skills, la dupla para convertir a las empresas en organizaciones competitivas

Publicidad

Trends

Publicidad