:)

Negocios

Más de la mitad de las empresas en México confían en un crecimiento sostenido de la economía: KPMG

En el sector energético, se espera un año de cambios y oportunidades, especialmente con el auge del nearshoring

Published

on

Pese a que en el futuro próximo México enfrentará varios desafíos, que incluyen la necesidad de aumentar la confianza en el Estado de derecho para fomentar las inversiones, 57 por ciento de las empresas en el país espera que la economía mantenga su ritmo de crecimiento actual, señaló KPMG.

En la decimonovena edición del estudio de KPMG, México sobre las Perspectivas de la Alta Dirección en México, la consultora indica que en el sector energético, el país se prepara para enfrentar un año de cambios y oportunidades, especialmente con el auge del nearshoring.

Salomón Saba, CBO de Walworth, aseguró que 2024 será crucial para el sector energético y destacó el compromiso de la empresa industrial con la adaptación de sus estrategias y operaciones para satisfacer y superar las expectativas de los clientes en un entorno económico dinámico.

Lee: La industria de la construcción impulsará el crecimiento económico de México al cierre de 2023: HR Ratings

A su vez, Ricardo Delfín, socio líder de Clientes y Mercado de KPMG, subrayó la importancia de la adaptación empresarial en el ambiente económico actual, pues las empresas sopesan factores diversos con astucia y optimismo hacia 2024 en el cambiante panorama mexicano.

Para la Coparmex, a pesar de que 2023 fue un año positivo en términos de empleo formal, resalta la necesidad de promover el desarrollo inclusivo mediante la reducción de la tasa de informalidad laboral, que actualmente afecta al 54.7 por ciento de la población ocupada.

Walworth, bajo la dirección de Salomón Waisburd Grinberg y Jacobo Waisburd Kleiman, planea aprovechar las oportunidades que presenta el nearshoring para expandir su presencia en el mercado energético.

Publicidad

Trends

Publicidad