:)

Baja California

Baja California está en un momento favorable para la inversión internacional: Marina del Pilar Ávila

“El Foro Económico Mundial en Davos no sólo nos brindó la oportunidad de exponer nuestros casos de éxito”, dice la gobernadora de Baja California

Published

on

ENSENADA, Baja California. En el contexto nacional, Baja California está en un momento económico favorable, en la búsqueda de nuevas inversiones y la construcción de alianzas, para consolidarse como un referente global en temas económicos de vanguardia, sostuvo la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Al compartir en su conferencia matutina los resultados de su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, la mandataria puso especial énfasis en aspectos clave como el nearshoring, la inteligencia artificial, la nueva economía del hidrógeno y estrategias para las cadenas de suministro del futuro.

“El Foro Económico Mundial en Davos no sólo nos brindó la oportunidad de exponer nuestros casos de éxito, sino también de buscar nuevas inversiones, construir alianzas y consolidar a Baja California como un referente global en temas económicos de vanguardia”, subrayó.

Lee: Baja California es un destino turístico innovador, asegura Marina del Pilar Ávila

A su vez, Jaime Eduardo Cantón Rocha, encargado de despacho de la Coordinación de Gabinete, abundó sobre las reuniones con empresas internacionales como Garrett, HP, Sempra Infraestructura y Honeywell, con el objetivo de buscar empleos mejor remunerados y mayor bienestar para la región.

El funcionario estatal resaltó que Baja California ya no es simplemente reconocida como mano de obra barata, sino también como un lugar de talento y desarrollo.

Ávila Olmeda también informó de las acciones tomadas tras las lluvias del 22 de enero, como la habilitación de albergues por parte de DIF Estatal, la entrega de 49 mil apoyos desde la Secretaría de Bienestar, así como las labores de limpieza, reparaciones y revisión de desperfectos en escuelas afectadas.

Además, se hicieron anuncios de nuevos integrantes del Gabinete, entre ellos Laura Marmolejo Toscano, quien pasó de ser delegada del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física en Ensenada, a la dirección del mismo organismo.

Asimismo, Jaime Cantón Rocha, exsecretario particular, asume la responsabilidad como encargado de Despacho en la Coordinación de Gabinete, por su trayectoria a nivel municipal, estatal y federal, así como su experiencia dentro del liderazgo estudiantil.

Publicidad

Trends

Publicidad