:)

Negocios

El uso de inteligencia artificial evitará fraudes en la banca: Santander

Asegura que como institución, se reinventa para combatir estos delitos

Published

on

La Inteligencia Artificial (IA) representa una oportunidad para nuevos productos y servicios más eficientes para los clientes, incluso evitar posibles fraudes que se registran en el sector, aseguró Matías Núñez, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales en Santander México.

La inteligencia artificial que los defraudadores utilicen, nosotros tenemos que darle la vuelta, tenemos que reinventarnos constantemente como lo hacemos hoy en día, con nuevas formas de contener el posible fraude, como organización o como banco del país o del mundo tenemos que cuidar a los clientes en ese sentido”, dijo.

Señaló que, si bien se habla de que grupos utilizan la Inteligencia Artificial para hacer fraudes, Santander se reinventa de forma constante para prevenir dicha acción, aunque a la fecha, aclaró, no tiene reportes al respecto.

Lee: Diputados y senadores buscan ente regulador para la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un buen medio para explotar datos y de esa forma decidir más rápido y mejor, pero también es importante que educarla, controlarla e ir aprendiendo en la medida que se va escalando, para responder y atender más rápido y de forma más eficiente al cliente, sostuvo.

Esto, en la presentación del estudio Megatendencias: Una guía de las tecnologías que revolucionarán 2024, que destaca que actualmente hay casi 407 startups activas en seis industrias y para 2025, se espera un aumento de 20 por ciento, con mayor potencial en inteligencia artificial, gaming, metaverso, cleantech y biohacking.

Publicidad

Trends

Publicidad