:)

Guanajuato

La Academia de Robótica Wolves (Guanajuato) está entre los primeros lugares a nivel internacional

Hace dos años comenzó este proyecto con cursos sabatinos, de invierno y de verano a niños de cuatro a 15 años

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Para ayudar a que las niñas, niños y adolescentes desarrollen el pensamiento crítico y computacional adaptado a la realidad tecnológica, la Academia de Robótica Wolves prepara con calidad a los menores, lo que le ha permitido colocarse en los tres primeros lugares a nivel internacional.

De acuerdo con Kevin Bautista Pérez, fundador de la academia, hace dos años comenzó este proyecto dando cursos sabatinos, de invierno y de verano a niños de 4 a 15 años. Actualmente, cuentan con 30 alumnos, los cuales son atendidos por cuatro profesores.

Conforme van avanzando los alumnos aprenden distintos tipos de mecanismos y de programación, por ejemplo, para los pequeños de 4 a 7 años tenemos un material especializado; son como legos, pero con piezas más grandes, ese tipo de material les ayuda a desarrollar la motricidad fina y la creatividad, ya que pueden armar animalitos o figuras geométricas.

Lee: Alumnos de la Academia de Robótica Wolves de Celaya gana Torneo Internacional

Durante las clases se les explica qué es una abeja, cuál es la función que tienen en el ecosistema y después ellos con las piezas arman sus abejitas”.

“A partir de los 7 a los 10 años trabajamos con piezas de la empresa VEX Robotics que es con la que trabajamos. Los alumnos hacen armados más especializados, se les enseña qué es un engrane, cómo funcionan los sistemas de engrane, cuáles son las poleas, cómo funciona un motor, cómo funcionan los sensores y empiezan a ver fundamentos de programación.

De 10 a 15 años se empieza a ver las piezas de VEX, pero más avanzadas, los armados son más estructurados, se les enseña sobre electrónica, arduinos, entre otros proyectos más dedicados al tema de ingeniería”.

Mencionó que la academia intenta ser una propuesta económica de una escuela de robótica para que esté al alcance de todos, por tal motivo, dijo que no se pide inscripción sino una mensualidad accesible e incluso hay becas para quienes les apasiona el tema, pero sus papás no tienen para pagarlo.

Las clases se imparten todos los sábados de 9:00 a 13:00 horas, no se les pide material, ya que éste lo proporciona la academia en el lugar.

Los interesados para conocer sobre el costo de la mensualidad, entre otras dudas pueden comunicarse con ellos a través de Facebook e Instagram como: Academia Wolves o al teléfono 461.40.68.793, donde pueden mandarles un mensaje de WhatsApp “y con gusto los atendemos. Los invito a que nos conozcan, los esperamos”, concluyó.

Ana Medina | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad