:)

Guanajuato

Se emparejará la cancha de la educación con calidad en Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

Con una inversión de casi 3.9 millones de pesos, se entregaron 19 mil juguetes en los 46 municipios, con motivo del Día de Reyes

Published

on

DOLORES HIDALGO, Guanajuato. Luego de destacar la importancia de conservar y difundir las lenguas y tradiciones, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que en el estado se empareja la cancha en la educación con calidad, sobre todo, que los niños guanajuantenses tengan las mismas oportunidades.

“Todo empieza con una educación de calidad, y vamos a ir emparejando la cancha; de eso se trata para apoyar a la educación”, dijo el mandatario en la entrega de juguetes a niños y niñas que por alguna causa no tuvieron la visita de los Reyes Magos.

Este año, con una inversión de casi 3.9 millones de pesos, se entregaron 19 mil juguetes en los 46 municipios del estado.

Lee: Guanajuato fomenta la educación de los jóvenes por su grandeza para Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

A su vez, la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano, reiteró que las tradiciones unen familias y son elementales para una armonía social.

“Son tradiciones que nos unen como familia, desde la Navidad, hasta el seis de enero con la visita de los Reyes Magos; todos ustedes son lo más importante para nosotros, porque los niños son la Grandeza de Guanajuato”, dijo.

De acuerdo con el gobierno del estado, en Guanajuato las Niñas, Niños y Adolescentes tienen derecho a la educación, pero también al esparcimiento, al juego y a actividades propias de su edad, así como participar en actividades que favorezcan su desarrollo integral, y parte de ello, es la participación en tradiciones como el Día de Reyes.

Desde el DIF Estatal se trabaja para celebrar el Día de Reyes y el Día del Niño, y se busca fomentar la convivencia, la comunicación y el juego entre todos los integrantes de la familia.

Cada año esta institución logra la donación de juguetes a niñas, niños y adolescentes que por alguna situación, no obtuvieron un regalo en esa fecha especial.

Con el programa Reconocimiento a la Niñez Guanajuatense, que inició en 2013, se ha logrado, paulatinamente, una cobertura más extensa para brindar un regalo a las niñas y niños de la entidad, y en 2022, se beneficiaron 14 mil 260 niñas y niños en los 46 municipios.

Esta vez, en el evento realizado en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, en la comunidad Río Laja, se entregaron juguetes a 204 alumnos de la institución, además de que personal del Museo iconográfico del Quijote, de la ciudad de Guanajuato, colaboró con actividades de educación y de entretenimiento para las niñas y niños presentes.

Lee: La Secretaría de Educación de Guanajuato apuesta por la paz para el estado

Trends