:)

Guanajuato

Guanajuato trabaja en prevenir las violencias y alejar a los niños de las drogas: Diego Sinhue Rodríguez

Las niñas, niños y adolescentes, siempre serán nuestra prioridad presente y futura.

Published

on

Guanajuato trabaja en prevenir las violencias y alejar a los niños de las drogas: Diego Sinhue Rodríguez

En Guanajuato queremos niñas, y niños y adolescentes sanos, que no sean violentados, queremos alejarlos de las drogas y esto requiere de un trabajo de todos, donde se involucre la sociedad con el gobierno.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al presidir la primera sesión ordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Estado de Guanajuato.

Lee: El actor Arap Bethke y Guanajuato ganan premio a Mejor Serie Documental de Turismo en Fitur 2024

El mandatario estatal luego de reconocer la labor de los integrantes de SIPINNA, destacó su compromiso con la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Aquí, la cantidad de niñas y niños superan a los que habitan en otras entidades aledañas a Guanajuato; para nosotros es vital proteger sus derechos, señaló.

Dijo que en Guanajuato se trabaja para construir una política pública para prevenir las violencias, tomando en cuenta la voz y las propuestas de niñas, niños y adolescentes, así como de expertos en la materia; y especialmente de la mano de la sociedad civil, de las familias y de los integrantes del sistema.

El gobernador agradeció a la doctora Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva a nivel nacional de la RED por los Derechos de la Infancia en México.

Muchas gracias por compartir su experiencia en lo que tenemos que fortalecer en favor de nuestra niñez y adolescencia”.

Rodríguez Vallejo instruyó a todas y todos los integrantes del SIPINNA, a que brinden el acompañamiento necesario para este propósito tanto a nivel estatal como en cada uno de los municipios, y que le den continuidad a esta política, una vez que quede diseñada y aprobada.

Esta primera sesión del año, tiene un significado muy especial, porque debe ser un aliciente para consolidar SIPINNA en este cierre de la Administración. Que los 46 municipios tengan un sistema bien instalado, sesionando y con objetivos claros, comentó el Gobernador.

Reiteró que las niñas, niños y adolescentes, siempre serán nuestra prioridad presente y futura. No podemos permitir que sus derechos se vulneren.

El gobernador también agradeció el apoyo de Constanza Tort San Román, Encargada de Despacho de SIPINNA Nacional, por trabajar en favor de los derechos de la niñez y adolescencia.

El SIPINNA coordina las acciones con todas las dependencias del Estado y la Sociedad Civil para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Está integrado por el gobernador, los titulares de todas las Secretarías y Dependencias del Estado, así como representantes de instituciones públicas y privadas, además de representantes de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante esta sesión el Gobernador realizó la toma de protesta a Adriana Guadalupe Jurado Valadez como Secretaria Ejecutiva del SIPINNA. Además se presentó el Informe Anual sobre los avances del Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. El plan del trabajo 2024 de la Secretaría Ejecutiva.

Te recomendamos: Guanajuato propondrá modelo para distribución justa de recursos públicos en el país

Publicidad

Trends

Publicidad