:)

El Extranjero

El actor Arap Bethke y Guanajuato ganan premio a Mejor Serie Documental de Turismo en Fitur 2024

Published

on

MADRID, España. Por su trabajo protagonizando la serie documental ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?, el actor Arap Bethke y el gobierno de Guanajuato recibieron el premio Mejor Serie Documental de Turismo en los Premios Excelencias, categoría Excelencia Turística Audiovisual, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.

En dicha serie, el histrión es un explorador que viaja con su mochila, vive grandes historias, conoce las tradiciones, cultura, gastronomía y los Pueblos Mágicos del estado.

La serie de corte docureality, dirigida por Rafael Gutiérrez Mercadillo, es una coproducción de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y TV4Guanajuato y también promueve los estilos de vida sostenible, a partir de la imagen de Arap, con su compromiso con la conservación del ambiente.

Lee: El documental sobre desaparecidos en Córdoba-Orizaba será reconocido en los premios Oscar 2024

“Hacer un viaje no es fácil, hacer un programa de viajes sumamente difícil. Siento un enorme orgullo de que nuestras travesías por Guanajuato sigan llegando a nuevos horizontes”, expresó Bethke, presentador del travel show.

Los Premios Excelencias se entregan cada año en España el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial.

Fueron creados en 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura.

Desde entonces, estos reconocimientos se han convertido en un referente para quienes están involucrados en estos sectores y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

El travel show ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer? tiene la finalidad de promocionar el estado de Guanajuato como destino turístico a nivel nacional e internacional.

En la pantalla se puede ver al actor ecológico Arap Bethke recorriendo lo conocido y desconocido y poco tradicional de los 46 municipios que componen el estado del Bajío, desde la gastronomía, lo cultural, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y de destilados.

Las dos temporadas se pueden disfrutar por TV4Guanajuato, así como por el canal de YouTube y el micrositio de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la página de Facebook de Arap Bethke @ArapMx https://www.facebook.com/arapmx

Lee: The Sonics: Un documental cuenta la historia de los pioneros del punk

En su primera temporada, la serie de promoción turística de Guanajuato fue nominada Mejor Serie Documental Regional en los Premios TAL 2022, la principal premiación que reconoce lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina.

En su segunda temporada, el programa también fue nominado como Mejor Serie Documental en los Premios CRE@tei 2023, un certamen que reconoce las mejores obras audiovisuales culturales y científicas de Iberoamérica.

Publicidad

Trends

Publicidad