:)

Negocios

Santander dará cinco mil becas para cursos digitales de Harvard University

Hhabrá cursos específicos para mujeres en materia tecnológica

Published

on

Banco Santander México firmó un acuerdo con Harvard University y la Iberoamerican Technology Foundation (IberoTech) para ofrecer en exclusiva en México y Latinoamérica el nuevo catálogo de cursos de Harvard Digital.

La institución considera lanzar un paquete de casi cinco mil becas durante 2024 para cursos sobre Ciberserguridad, Inteligencia Artificial, Data Science, Empleabilidad, así como de formación específicos para mujeres en temas de tecnología entre otros.

Con ello, explica la institución financiera en un comunicado, lo que busca es reducir la brecha educativa y de género, y estimular la especialización o la educación continua de estudiantes y profesionales.

Lee: Santander otorgará créditos preferenciales a Pymes en 10 estados

Señala que este acuerdo también sumará a las acciones impulsadas por el banco por mejorar la competitividad de México en el ámbito global, mejorando la capacitación tecnológica, fomentando la creación de mejores empleos y atracción de inversiones.

Esta alianza es una de las aportaciones más valiosas que puede ofrecer Santander en beneficio de la educación, así como parte de la estrategia por la creciente tendencia del nearshoring, posicionando a México como un lugar privilegiado para el avance tecnológico y económico, dijo Arturo Cherbowski, director ejecutivo de Santander Universidades.

Estas becas estarán disponibles en distintas convocatorias a través del nuevo portal Santander Open Academy www.santanderopenacademy.com, donde está toda la oferta de becas, cursos y recursos de aprendizaje de Santander.

Publicidad

Trends

Publicidad