:)

Negocios

Santander otorgará créditos preferenciales a Pymes en 10 estados

Published

on

Santander México dará apoyos a 10 mil Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Querétaro y Oaxaca, no sólo con condiciones preferenciales, sino con acompañamiento en capacitación y cursos en temas como tecnología y nearshoring.

Lo anterior, a partir de acuerdos con los gobiernos de esas entidades y la institución financiera, que apuesta llevar a cada estado una oferta diferenciada y a la medida de las Pymes.

Refirió que el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) genera alrededor de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y más del 70 por ciento del Empleo en México.

Lee: Santander suma a Yastás a su red de puntos de servicio

Destacó que actualmente trabaja con más de ocho mil Pymes acreditadas con un monto de 15 mil millones de pesos en estos 10 estados, “mismos en los que se consolida como el Banco de las Pymes”.

Santander precisó que con estos convenios brindará a las Pymes condiciones preferenciales de crédito con el acompañamiento y capacitación especializada de los ejecutivos de Santander, propiciando su desarrollo y apoyando la generación de empleos, en un segmento que es columna vertebral de la economía en México.

Para ello, apuntó, se generaron dos soluciones: una para emprendedores, micro y pequeñas empresas; y otra para las medianas.

Se tendrá así una propuesta de crédito sin comisión de apertura, descuentos en las tasas y se incluye la parte transaccional, banca electrónica, además de cuentas de cheques, terminales de punto de venta, oferta en nómina, cashback y seguros, todo a costo preferencial”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad