:)

Negocios

En Sinaloa la Industria de Reuniones dejará derrama por más de 5 mil mdp

Buscan consolidar a Sinaloa como un destino idóneo para la Industria de Reuniones.

Published

on

En Sinaloa la Industria de Reuniones dejará derrama por más de 5 mil mdp

Sinaloa cerrará este 2023 de manera muy exitosa en el segmento de Industria de Reuniones, con la realización de más de 100 eventos en todo el estado que dejaron una derrama económica superior a los 5 mil millones de pesos, reveló Estrella Palacios Domínguez.

La secretaria de Turismo manifestó que la realización de eventos representaron más de 1.6 millones de visitantes para el estado, quienes participaron en convenciones, reuniones de negocios, congresos, eventos deportivos, ferias y exposiciones comerciales.

Lee: Embajador de Japón asegura que México y Sinaloa son lugares atractivos para invertir

Palacios Domínguez indicó que este es un segmento en el cual se seguirá trabajando ampliamente, buscando consolidar a Sinaloa como un destino idóneo para la Industria de Reuniones.

“Las personas que participan tienen un elevado nivel de gastos y los eventos se pueden realizar en cualquier temporada del año, lo que permite darle movilidad a los municipios más allá de las temporadas vacacionales”, dijo.

Palacios Dominguez recordó que eventos como Expoceres Agro en Los Mochis; Expo Agro y Festival del Globo en Culiacán, y la Semana de la Troka y de la Moto en Mazatlán fueron multitudinarios que congregaron a miles de personas en los destinos, o eventos internacionales, como fue la 29 Convención de la Florida Caribbean Cruise Association que reunió a los altos directivos de las navieras.

Mencionó que Sinaloa ya cuenta con varios eventos de índole deportivo muy bien posicionados como son el maratón de Culiacán y Mazatlán, las Copas Mazatlán en sus diferentes disciplinas o el Cicloutour que se realizó apenas el fin de semana pasado.

Añadió que desde la Sectur Sinaloa este año se realizaron más de 15 postulaciones para que en 2024 se lleven a cabo congresos y convenciones en el estado.

Para saber

La titular de la Sectur agregó que, apenas el pasado 28 de noviembre, el gobernador anunció la inversión de 100 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones de Culiacán, con el cual se pretende darle más visibilidad al destino en este segmento, resaltando su vocación como destino de negocios.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Te recomendamos: En Sinaloa apoyan a las personas víctimas de esclavitud en Centros de Rehabilitación

Publicidad

Trends

Publicidad