:)

Seguridad

En Sinaloa apoyan a las personas víctimas de esclavitud en Centros de Rehabilitación

Son personas víctimas explotación laboral, explotación sexual que están verdaderamente dañadas emocionalmente.

Published

on

En Sinaloa apoyan a las personas víctimas de esclavitud en Centros de Rehabilitación

El 99 por ciento de los casos que se han registrado de trata de personas han sido atendidos por la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito durante el 2023.

En lo que va del año, la dependencia ha apoyado a 6 mil 011 víctimas de delito, entre ellas, aquellas personas que fueron víctimas de trata, abuso y esclavitud en supuestos Centros de Rehabilitación a las cuales se les otorgó alimento, atención médica y ropa.

Lee: Embajador de Japón asegura que México y Sinaloa son lugares atractivos para invertir

De septiembre del 2022 a noviembre del 2023, del total de personas apoyadas, el 61 por ciento son mujeres y 59 por ciento han sido hombres.

Gloria Uriarte, comisionada estatal de atención integral a víctimas, apuntó que el apoyo brindado es de la importancia para la recuperación del proyecto de vida de las víctimas y que, lamentablemente, no existe presupuesto que alcance para apoyar a todas y todos.

“Son personas víctimas explotación laboral, explotación sexual que están verdaderamente dañadas emocionalmente, estas personas estaban en un estado de mucha necesidad…”, expuso.

Actualmente, la Comisión de Atención a Víctimas cuenta con un presupuesto de 800 mil pesos mensuales, y en el 2024, se espera que se cuente con el mismo presupuesto, por lo que Gloria Uriarte resaltó la importancia de que la dependencia cuente con un presupuesto más amplio a fin de que se pueda apoyar y llegar a más personas que seguro han sido víctimas por la comisión de algún delito.

Estefania López | El Sol de Sinaloa

Te recomendamos: En Sinaloa, Rubén Rocha Moya reconoce un incremento de 8.5% en homicidios dolosos en 2023

Publicidad

Trends

Publicidad