:)

Seguridad

En Culiacán preocupa relación entre depresión y drogas: Díaz Ruiz

La drogadicción cuando tú quitas la droga el joven se pone depresivo y al revés el joven está depresivo y usa drogas.

Published

on

En Culiacán preocupa relación entre depresión y drogas: Díaz Ruiz

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, el presidente de la Asociación de Centros de Rehabilitación en Culiacán, Héctor Miguel Díaz Ruiz, expresó su preocupación por el creciente vínculo entre la depresión y el consumo de drogas en la sociedad.

Destacó la urgente necesidad de concientizar a los jóvenes sobre los peligros de caer en el abismo de las sustancias ilícitas.

Te recomendamos: Sólo uno de cada 100 mexicanos se preocupa por su salud mental

Durante la primera reunión del 2024, la asociación acordó la organización de un foro que reunirá a más de 500 internos el 26 de enero en el Centro de Rehabilitación Grupo Amigos, con el propósito de que aquellos que lograron una rehabilitación exitosa compartan sus experiencias para servir de inspiración a otros a superar la depresión inducida por las drogas.

Héctor Miguel Díaz subrayó la conexión entre la depresión y el consumo de drogas, señalando que la desesperación a menudo impulsa a las personas a buscar consuelo en sustancias perjudiciales. Destacó la importancia de los centros de rehabilitación como espacios donde los jóvenes pueden transformar sus vidas y superar tanto la depresión como la adicción.

Es hermano todo, la drogadicción cuando tú quitas la droga el joven se pone depresivo y al revés el joven está depresivo y usa drogas, entonces son como primos hermanos y va de la mano todo,” señaló Díaz Ruiz.

Agregó que la rehabilitación brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir una vida diferente, libre de la dependencia de sustancias nocivas.

El presidente de la asociación lamentó que el cristal continúe siendo la droga más consumida en Culiacán, con un repunte alarmante en jóvenes de 12 a 17 años.

También expresó su preocupación por el aumento del consumo de drogas en mujeres, destacando un incremento del 100 por ciento en los últimos años, siendo el cristal y la marihuana las sustancias más consumidas, generando consecuencias devastadoras para numerosas familias.

En cuanto al índice de recuperación integral entre los internos, se resaltó que un 70 pro ciento de las personas logra una completa rehabilitación mediante un programa terapéutico de seis meses.

Finalmente, Héctor Miguel Díaz agradeció al Gobernador, Rubén Rocha Moya, y al Secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, por el aumento en el monto de becas, lo cual significa un apoyo crucial que beneficiará a muchas familias en Culiacán y en todo el estado.

Vanessa Meza | El Sol de Sinaloa

Te puede interesar: Sin recursos: En Sinaloa crece la demanda por servicios de salud mental

Publicidad

Trends

Publicidad