:)

Seguridad

Sólo uno de cada 100 mexicanos se preocupa por su salud mental

Published

on

A pesar de que los padecimientos psicológicos como la depresión significan un gran reto para la población a nivel global, sólo uno de cada 10 mexicanos se preocupa por su salud mental, de acuerdo con Iké, empresa mexicana de asistencia integral.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, destacó la importancia de hacer un esfuerzo para que miles de personas se familiaricen con esta problemática y conozcan las soluciones más cercanas y efectivas que actualmente existen.

Refirió que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), son millones de personas las que la sufren y tienen repercusiones directas en su vida diaria debido a ésta, ya sea en el ámbito laboral, familiar y en su salud a nivel general.

Lee: Salud mental: Algunos tips para controlar la ansiedad ecológica

Por ello, resaltó la necesidad de detectar y atender este tipo de enfermedades a través de asesoramiento profesional, el cual necesita estar más cerca de las personas, sobre todo cuando hablamos de México.

Mencionó que 3.6 millones de personas sufren de depresión en México, pero que ya sea por falta de tiempo, solvencia económica o desconocimiento, nunca acuden a terapia, asumiendo que pueden sobrellevar por sí mismos esa situación, la cual puede tornarse en algo más grave si no se atiende.

Además, abundó, la estigmatización y discriminación respecto a la también llamada neurodivergencia es un factor que agrava aún más esta situación.

“Ya sea por razones culturales, donde expresar cierta vulnerabilidad o tristeza se considera un rasgo de ´debilidad´; o por ignorar en absoluto el trato y consideraciones que debe tener una persona que tiene algún padecimiento psicológico, en México, tener depresión o ansiedad, por ejemplo, se vuelve un trecho casi imposible de recorrer para millones de individuos”, acotó.

Debido a ello, Iké subrayó que la salud mental debe ser tratada con la misma atención y urgencia que la salud física, pues las repercusiones que tiene también son palpables y reales, incluso más graves al no desarrollarse y crecer a simple vista.

“Diversos profesionales y compañías han comprendido la relevancia de esta situación, y desarrollado así nuevas posibilidades para que miles de personas puedan acceder a servicios psicológicos y tratamientos que mejoren sustancialmente sus vidas y atiendan esos problemas de raíz”, anotó.

En ese sentido, Iké resaltó su servicio livit+, cuya adquisición se hace en una sola exhibición o de una suscripción mensual o anual, que brinda diferentes beneficios, incluyendo, por supuesto, atención psicológica.

Lee: Ocho perros y dos pericos australianos son los animales ayudan a la salud mental en el ISSSTE

Con esto, las personas que nunca hayan experimentado un tratamiento así, podrán acercarse de manera fácil, rápida y accesible a un profesional de este ámbito; conocerán mejor los beneficios de la terapia y, en caso de tener un padecimiento, podrán darle seguimiento y evitar así cualquier complicación.

Dicho servicio ofrece videoconsultas con los profesionales que forman parte del equipo de Iké y en horarios accesibles.

Publicidad

Trends

Publicidad