:)

Sonora

911: Una línea de ayuda en Sonora ante crisis de depresión, ansiedad o pensamientos suicidas

El programa de brigada psicológica al 911 está activo y recibe llamadas las 24 horas del día los siete días de la semana.

Published

on

El programa de brigada psicológica al 911 está activo y recibe llamadas las 24 horas del día los siete días de la semana

En caso de requerir apoyo psicológico por crisis mentales como depresión, ansiedad o pensamientos suicidas, la Secretaría de Salud (SSA) pone a disposición la brigada psicológica del 9-1-1, donde personal especializado atiende y escucha a los pacientes que lo necesiten.

Cabe destacar que es la Dirección General de Salud Mental y Adicciones (DGSMA) quienes cuentan con este servicio gratuito para toda la comunidad en Sonora.

Donde además de la atención telefónica que se brinda en el 911, se da un seguimiento presencial de así requerirse, esto junto a elementos de Cruz Roja, Bomberos y Policía Municipal.

Lee: En México, quienes sufren algún tipo de depresión pueden tardar hasta 15 años en ser diagnosticados

El programa de brigada psicológica al 911 está activo y recibe llamadas las 24 horas del día los siete días de la semana, por lo que la Secretaría de Salud recomendó usarlo en caso de necesitar apoyo de manera inmediata con el personal capacitado para recibir orientación profesional sobre salud mental.

Asimismo, la DGSMA, hace un llamado a la sociedad para identificar signos de alarma como: sentimientos de culpa o vergüenza; de ser una “carga” para los demás; tristeza o depresión constantes; apatía o falta de ganas de realizar actividades que antes se disfrutaban o expresar deseos de morir, para que sea canalizado a recibir ayuda profesional.

Te recomendamos: Por depresión y ansiedad, en Mazatlán subió el consumo de drogas

Publicidad

Trends

Publicidad