:)

Política

Ignacio Mier: “hay condiciones” para el desafuero del fiscal de Morelos

Published

on

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, consideró que existen condiciones para que prospere el dictamen sobre el desafuero del fiscal general del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Tras la aprobación de tres de los cuatro integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de retirar el fuero al fiscal general del estado de Morelos, este miércoles se realizará una sesión extraordinaria del Jurado de Procedencia, en el pleno, para retirarle la inmunidad al funcionario.

El fiscal morelense está acusado de tortura y de obstrucción de la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López, una joven de la Ciudad de México que fue localizada sin vida en Morelos.

Lee: Cuauhtémoc Blanco afirma que la Fiscalía de Morelos no ha funcionado en cinco años

Carmona Gándara estuvo detenido por algunas semanas por su probable participación en delitos contra la procuración y administración de justicia en el caso Ariadna Fernanda, y fue liberado de la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez a finales de septiembre.

En agosto pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México dio a conocer que Uriel Carmona causó el retardo de la justicia, además de que fue señalado por hacer manifestaciones públicas en forma falsa y maliciosa.

Este martes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el juicio para desaforar al fiscal general de Morelos.

Publicidad

Trends

Publicidad