:)

Seguridad

Cuauhtémoc Blanco afirma que la Fiscalía de Morelos no ha funcionado en cinco años

Cuestiona a la dependencia por falta de resultados en la lucha contra la impunidad y la violencia

Published

on

CUERNAVACA, Morelos. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que en los cinco años de su administración, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado los resultados que se requieren.

Sobre el asesinato del abogado Juan Carlos Olallo Flores, ocurrido el sábado 14 de octubre en el municipio de Cuautla, dijo que “primero se tiene que investigar y eso le toca al fiscal (Uriel Carmona)“.

Dijo que es el funcionario quien debe tratar de detener a las personas que hicieron esto, ya se los he mencionado muchas veces, durante estos cinco años que llevo de administración y es que la Fiscalía no ha funcionado”.

Lee: Cuauhtémoc Blanco asegura que la FGE robó documentos a la fiscalía anticorrupción

Organizaciones, como México Evalúa, revelaron que en el estado de Morelos se tiene un 97.5 por ciento de impunidad, es decir, que de más de 44 mil denuncias ante el organismo encargado de procurar justicia solo un poco más de mil logran una resolución.

El mandatario estatal ha tomado de “enemigo político” a Carmona Gándara, quien recientemente fue liberado tras permanecer 48 días en prisión, primero en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México y luego en el Penal Federal de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez en el Estado de México, y ahora enfrenta cuatro procesos penales en libertad.

En diversas ocasiones, el titular del Ejecutivo estatal ha utilizado diversos casos para pedirle al fiscal “que se ponga a trabajar”, y este asesinato ocurrido el fin de semana en el oriente del estado no fue la excepción.

Blanco Bravo aseguró que este hecho queda en manos de las investigaciones que se deberán realizar la Fiscalía para dar con los responsables materiales e intelectuales.

Incluso, tras la manifestación en Plaza de Armas por parte de los integrantes de diversas agrupaciones de abogados, el gobernador les exhortó a hacer lo propio, pero en las instalaciones de la FGE.

“Espero que, así como se manifestaron en Plaza de Armas, espero que se manifiesten para exigir al Fiscal porque al final de cuentas él tiene que investigar”, finalizó el gobernador.

Enrique Domínguez | El Sol de Cuernavaca

Publicidad

Trends

Publicidad