:)

Cuauhtémoc

Así fue la pasarela, el mercado y la marcha de la comunidad LGBTTTIQ+ en la Cámara de Diputados

La diputada de Morena Selene Ávila Flores resaltó que estas actividades ayudan a visibilizar a la población LGBTTTIQ+

Published

on

La comunidad LGBTTTIQ+, acompañada por la diputada trans de Morena, Salma Luévano Luna, aseguró que la creatividad, el talento y el emprendimiento son actividades representativas de su población.

Al inaugurar el Mercado de Colores en la Cámara de Diputados, convocado por la también presidenta de la Comisión de la Diversidad, la legisladora destacó que con actividades como la “mercadita” se muestra que esta comunidad también crea y produce.

Luévano Luna dio paso a la pasarela de creaciones de diseñadores de la comunidad como David Gallegos, para luego dar un recorrido por el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que se pidió respeto a los derechos de esta población.

Lee: Puertas de Esperanza: Visibilizar la violencia hacia la comunidad LGBTQ+

También reconoció el trabajo que el activista José Tovar ha realizado a favor de su comunidad, pues, dijo, pone “su granito de arena en estas incidencias que son las mercaditas, para mostrar nuestros productos”.

Aunado a ello, se difunde el trabajo de los creadores de la diversidad y se crean fuentes de empleo, y paralelamente se visibiliza y sensibiliza a los demás sectores de población, “lo que erradica estigmas y discriminación”.

A su vez, la diputada de Morena Selene Ávila Flores resaltó que estas actividades ayudan a visibilizar a la población LGBTTTIQ+ y permite comprender a los demás sectores, la necesidad de defender los derechos fundamentales de esta comunidad.

“Algo hermoso de este mercadito de colores, no es nada más que une a su comunidad, sino que impacta en aquellos que no formamos parte de ella, para que aprendamos y ustedes nos enseñen que Love is love”, puntualizó.

Publicidad

Trends

Publicidad