:)

Baja California

Mexicali calcula que costará más de 6.5 mdp construir la estatua del Cocinero Chino

El ayuntamiento dará 1.5 millones al proyecto y el resto será de aportaciones de comerciantes

Published

on

MEXICALI, Baja California. Más de 6.5 millones de pesos es lo que calcula la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, que costará construir la estatua del Cocinero Chino que se plantea colocar en la zona de La Chinesca, en esta ciudad.

Dijo que la cooperación del Ayuntamiento de Mexicali al proyecto será sólo de 1.5 millones de pesos, mientras que el resto se obtendrá de aportaciones de comerciantes locales.

“Todo va a ser aportación de diversos comerciantes que integran la Asociación China, y el estado nos va a dar el apoyo en el sentido de que SIDURT – Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial va a revisar la cimentación” de la estatua del Cocinero Chino, señaló.

Lee: En Mexicali, construcción de estacionamiento del Centro Histórico afecta a comerciantes

La presidenta municipal de Mexicali defendió la creación de la obra, señalando que es necesario continuar invirtiendo en la renovación de la zona centro.

Asimismo, negó que esto signifique que se deja de lado otros aspectos como el bacheo o la pavimentación, indicando que en los dos últimos años se han invertido más de 600 millones de pesos a este rubro.

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad