:)

Política

El PRI pide a Salud y Conahcyt informar sobre el presupuesto empleado para producir la vacuna Patria

Es fundamental saber la efectividad de la vacuna Patria contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Published

on

El PRI pide a Salud y Conahcyt informar sobre el presupuesto empleado para producir la vacuna Patria

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tiene que informar sobre los criterios para autorizar el registro sanitario de la vacuna Patria y remitir los resultados sobre la efectividad contra las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, consideró la senadora Sylvana Beltrones Sánchez.

El pasado 28 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la aprobación de la vacuna Patria, un biológico desarrollado contra Covid-19, en el que colaboraron instituciones de investigación, gobierno y sector privado, coordinados por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt).

Lee: Ni la Cruz Roja, Walmart o Farmacias San Pablo en Querétaro tienen vacunas anticovid

Mediante un punto de acuerdo, la legisladora del PRI solicitó a la Secretaría de Salud y al Conahcyt que informen sobre el presupuesto empleado para su producción, así como para que haga públicos los resultados clínicos de su efectividad contra las nuevas variantes.

Señaló que es fundamental que nuestro país continúe con el programa de vacunación contra Covid-19, como medida de prevención, pues, aunque ya se haya dado por concluida la emergencia sanitaria, ello no significa el final del riesgo.

Beltrones Sánchez recordó que la Organización Mundial de la Salud aconsejó que los países debían tomar las medidas necesarias para pasar a una fase para el manejo y control del virus.

Por ello, destacó que la vacunación es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el Estado, para dar cumplimiento a su obligación de garantizar el derecho a la salud de sus habitantes.

Aseguró que el Gobierno tiene la obligación de adoptar las medidas necesarias para prevenir, tratar y controlar epidemias, y de asegurar la prestación de servicios sanitarios a todas las personas que estén bajo su jurisdicción, sin discriminación alguna.

“Se debe tomar en cuenta que el derecho a la salud es un derecho humano fundamental reconocido en varios instrumentos internacionales”, expresó la senadora.

Por ello, puntualizó que es fundamental que se informe sobre los resultados de la vacuna Patria y su efectividad contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2. El punto de acuerdo fue remitido a la Comisión de Salud.

Te recomendamos: Farmacias de BC no han pedido vacunas contra el Covid-19 para venta al público: Salud

Publicidad

Trends

Publicidad