:)

Querétaro

Autorizan 200 hectáreas para que construyan más naves industriales en Querétaro

Querétaro es el mercado líder en construcción de naves industriales en la región del Bajío, dice Market Analysis

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Debido a que una de las variables para la llegada de más empresas al estado es que haya hectáreas y naves de industriales, este año se han autorizado 200 hectáreas de uso industrial en la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete.

Indicó que los espacios se han desarrollado en la zona de El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Colón, aunque también sigue llegando al municipio de Querétaro.

“Hay que ver cuáles son los que han tenido mucho más desarrollo de logística y de ubicaciones es El Marqués, San Juan del Río y todo este corredor, en Colón”, aseveró.

Lee: La industria de la construcción quiere que elecciones no trunquen las obras municipales en Querétaro

Mara Morales, presidenta Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro, señaló que en el último año se reportó una ocupación de 112 mil metros cuadrados de espacios disponibles para el sector industrial, lo que representa un incremento del 50 por ciento.

Al 30 de septiembre de 2023, la absorción bruta en el mercado industrial de Querétaro ascendió a 2.21 millones de pies cuadrados gracias a la consolidación de 21 transacciones; posicionándose así, como el segundo con mayor absorción de espacios industriales en el Bajío, solo por detrás de Guanajuato.

De acuerdo con las cifras de Market Analysis, este mercado cuenta con una disponibilidad alta en comparación con los otros mercados del país, al presentar una tasa de vacancia del 4.25%, equivalente a 1.81 millones de pies cuadrados, teniendo edificios disponibles de ambas Clases (A y B) en dos de los tres submercados que lo componen.

Pese a ser el segundo mercado con mayor disponibilidad, Querétaro es el mercado líder en construcción de naves industriales en la región del Bajío, contando con 1.66 millones de pies cuadrados concentrados en proyectos especulativos y más de 720,000 pies cuadrados en espacios Build To Suit. Los desarrollos se concentran en los submercados Aeropuerto y Norte.

Siguiendo la tendencia de la mayoría de los mercados, en Querétaro las tarifas han presentado incrementos significativos que las posicionan en niveles nunca vistos, en un rango de $0.42-$0.45 dólares por pie cuadrado.

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad