:)

Querétaro

El gobierno de Mauricio Kuri mejora el transporte en cinco municipios de la sierra queretana

Avanza en otras 10 rutas a la segunda etapa

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. El gobernador Mauricio Kuri González dio el banderazo de salida de las 19 rutas que darán servicio de transporte en la primera etapa para conectar a cinco municipios en la sierra del estado.

“Regresamos a la sierra queretana con buenas noticias, con anuncios en materia de movilidad que no tienen precedente y que va a conectar a las familias queretanas con un mejor destino”, expresó en su gira de trabajo.

Detalló que el proyecto consiste en 19 rutas diferentes en una primera etapa y 10 más en una segunda, mismas que conectarán a las localidades de la Sierra. Refirió que se trata de nuevas unidades de transporte público, las que brindarán el servicio colectivo. En cuanto a QroRide, mencionó que es un servicio de transporte privado de pasajeros a través de automóviles.

Lee: El estado de Querétaro tiene los cruces más peligrosos para el transporte de carga

Dijo que la Sierra Gorda continuará su movimiento para crecer con este Proyecto de Modernización, Actualización y Regularización del Transporte Público, el cual consiste en la puesta en marcha de más rutas para enlazar comunidades y el servicio QroRide, con el que podrán viajar hacia la capital u otras partes del país.

A su vez, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ), informó que se trata de 29 rutas, de las cuales en la primera etapa se pondrán en funcionamiento 19 con 21 camionetas. Al respecto precisó que las 10 restantes estarán listas en abril a más tardar.

El funcionario mencionó que este nuevo servicio comunicará 128 comunidades en la zona serrana con beneficio para más de 50 mil personas, mismo que se ofrecerá a través de camionetas nuevas y cómodas que cuentan con aire acondicionado.

Explicó que de estas 19 rutas, el municipio de Jalpan de Serra tendrá cinco suburbanas y una urbana; Arroyo Seco contará con una suburbana, Pinal de Amoles tendrá seis rutas suburbanas, Landa de Matamoros una y San Joaquín cinco rutas suburbanas.

Argumentó que las unidades serán conducidas por mujeres y hombres, quienes ya recibieron una capacitación para ofrecer una conducción más adecuada y segura para los pasajeros.

Respecto a QroRide, se dio el banderazo a 45 unidades con una tarifa de 300 pesos y que permitirá un viaje seguro a sus destinos. En este marco, el funcionario estatal agradeció la confianza de los permisionarios para invertir en nuevas unidades y ofrecer un mejor servicio.

Con la puesta en operación de estos dos servicios, Mauricio Kuri afirmó que se atiende una necesidad esperada por los usuarios de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y San Joaquín, como lo es contar con un transporte seguro y de calidad, regulado y supervisado por la AMEQ.

Lee: Mauricio Kuri destina 250 mdp para la modernización del transporte público en Querétaro

Me comprometí a mejorar desde la raíz el transporte público en el estado, y la Sierra Queretana no será la excepción. Cambiamos el juego, modernizamos las unidades y mejoramos las rutas para acercar a las y los serranos a un mejor destino”, precisó.

Miguel Gallardo / Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad