:)

Querétaro

Mauricio Kuri destina 250 mdp para la modernización del transporte público en Querétaro

El subsidio para el programa de apoyo a los usuarios Tarifa UniDos será de 110 millones de pesos

Published

on

Crean fideicomiso para dar transparencia al transporte público en Querétaro

QUERÉTARO, Querétaro. Para este año, el gobierno del estado destinará 250 millones de pesos para la mejora del transporte público, que incluye subsidio para mejorar la frecuencia y la Tarifa UniDos, informó el titular de la Secretaría de Finanzas de la entidad, Gustavo Leal Maya.

Para la Tarifa UniDos, con la que estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores pagan dos pesos por viaje, destinarán más de 110 millones de pesos este año, cifra que es similar a lo del año pasado, detalló.

Señaló que el año pasado, la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ) tuvo un presupuesto de 223 millones de pesos para mejorar el transporte público, y este año son de 250 millones de pesos.

Lee: Aumentó 22.6% el número de usuarios del sistema de transporte público de Querétaro

Precisó que otro aspecto es el subsidio a la frecuencia, que se le otorga a los concesionarios que cumplen con algunas metas de frecuencia, y que el año pasado fue de 80 millones de pesos, lo cual fue distribuido por la Agencia de Movilidad del Estado.

Refirió que ya está en proceso la licitación para los autobuses nuevos de Qrobús; sin embargo, aún no se puede revelar el monto porque está en proceso el concurso de licitación.

“La estructura financiera y el vehículo, que digamos sería la garante y el soporte del pago, se tendría que construir en el proceso de licitación”, indicó.

Enfatizó que estas unidades quedarán bajo el resguardo de la AMEQ, ya que el recurso de adquisición es estatal. “El Poder Ejecutivo estaría respaldando, en su momento, la adquisición… en un inicio, sí”, subrayó.

Las unidades que están en proceso de adquirir serán para el carril confinado de Paseo 5 de Febrero, que en una primera etapa será de 120 unidades.

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad