:)

Querétaro

La industria de la construcción quiere que elecciones no trunquen las obras municipales en Querétaro

Confía en que se agilice el proceso de empadronamiento para constructores de obra pública el próximo año

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Previo al próximo periodo electoral, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) busca que no se trunquen los proyectos de obra pública municipales que están en curso, a fin de mantener las inversiones, dijo el presidente de la organización en la entidad, Óscar Hale Palacios.

“Por parte del estado creo que vamos a tener una muy buena inversión, creo que estamos viendo los objetivos que tiene cada secretaría y mucho va hacia el sector de desarrollo de obra pública y la parte de los municipios es la que estamos insistiendo, sobre todo que hay un cambio de gobierno municipal y se trunca su periodo prácticamente a mediados de año”, dijo.

Señaló que lo ideal sería mantener los presupuestos municipales para obra pública, con la finalidad de invertir en el primer semestre del próximo año, puesto que incluso sería ideal que dejaran listas las licitaciones antes de que comiencen los tiempos electorales.

Lee: Los constructores de Querétaro llaman a evitar confrontación con los delincuentes

“Que se invierta en el el primer semestre, antes de hacer un un cambio de gobierno, que incluso las dejen ya licitadas y posiblemente ya caminando para que no haya lo que pudiera llegar a pasar unos tres cuatro meses sin licitaciones sin obras ni nada, entonces nada más que ese periodo sea un periodo de transición, en el cual no se detenga a la obra pública”.

Hale Palacios indicó que debido a las actualizaciones en el padrón de contratistas, las licitaciones comenzaron en mayo, por lo que esperan que se tomen las previsiones necesarias para que el próximo año se agilice el proceso y los trámites de las licitaciones puedan ser más fluidos.

“Sobre todo este año por la parte de la renovación de los padrones de contratistas, se inicia tarde, se inicia prácticamente hasta mayo empiezan las licitaciones, entonces lo que queremos ahorita para el próximo año es que se inicie pronto ya el proceso de empadronamiento por parte de los constructores de obra pública”, agregó.

Ana Karina Vázquez | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad