:)

Querétaro

Los constructores de Querétaro llaman a evitar confrontación con los delincuentes

El robo es un problema que siempre han padecido

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad llamó a este sector a crear un vínculo con la Secretaría de Seguridad Pública para contrarrestar el problema del “robo hormiga” y evitar la confrontación con los delincuentes.

“Yo hago un llamado a los constructores a que tengan este vínculo directo con la Secretaría de Seguridad Pública, que cuando vean algún altercado recurran a la autoridad, que no traten de bloquear o hacer algún enfrentamiento con los delincuentes, mejor que sea la autoridad la que se haga cargo”, señaló el presidente del gremio, Óscar Hale Palacios.

Luego de que un trabajador de la obra Paseo 5 de Febrero fue asesinado de un disparo la madrugada del jueves en un presunto intento de robo, Hale pidió al gremio constructor que recurra a la autoridad y evite confrontar a los delincuentes.

Lee: Los constructores en Querétaro prevén aumentos en costos de obra por impuestos al acero

Mencionó que los constructores queretanos han padecido a lo largo de toda la vida este tipo de delitos considerado robo hormiga, donde se roban pedacería de varilla o en ocasiones piezas completas de acero y equipo ligero.

“Ha sido un modus operandi no de bandas, sino de gente sin quehacer, por decirlo así, que nosotros como constructores hemos fortalecido con la relación con el Municipio, el cual tenemos un contacto directo para que estos acontecimientos se trate de manera directa”, apuntó.

Reconoció que hay un riesgo para sus trabajadores, principalmente para el área de los veladores que obviamente no tienen ni capacitación, ni la autorización de estar afrontando a los delincuentes, sino simplemente -como comúnmente decimos- de “dar el pitazo a las autoridades”.

El presidente de la CMIC aseguró que como gremio, en estos casos han tenido una muy buena respuesta por parte de las autoridades, a través de mensajes de WhatsApp y principalmente en la línea de emergencias 911; “es lo que ha ayudado mucho para que la respuesta sea oportuna”.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad