:)

Querétaro

Continuará el blindaje en contra del huachicol en Querétaro, asegura Mauricio Kuri

Asegura que se ha logrado dar un gran paso en el combate a este delito federal, en coordinación con la Guardia Nacional

Published

on

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro. Tras destacar que gracias a la coordinación entre las corporaciones de seguridad y la Guardia Nacional se ha logrado aumentar hasta 10 veces el decomiso de huachicol en la zona limítrofe con el estado de Hidalgo, el gobernador Mauricio Kuri González afirmó que este combate sigue de manera continua para blindar a Querétaro.

En días pasados, el mandatario queretano se reunió con Alfredo Salgado Vargas, de la zona Militar de Hidalgo, con quien habló de las acciones que avanzan en diferentes aristas para garantizar la seguridad de ambos estados, no sólo en la cuestión de robo de hidrocarburo, sino de diferentes temas.

Aseguró que habría más rondines en el territorio sobre todo por el hecho de la agresión a los elementos de la Guardia Nacional en donde uno fuera abatido el pasado fin de semana, razón por la cual advirtió la coordinación e intercambio de información entre los fiscales.

Lee: El gobierno de López Obrador redujo 93% el huachicol: Rosa Icela Rodriguez

“Ha habido un gran avance en lo que me entregó el señor general en el tema del combate al huachicol, literal en algunos casos fueron 10 veces más lo que se ha quitado al huachicol y creo que ha habido muchos avances con la Guardia Nacional”.

El mandatario estatal hizo referencia en que aún está pendiente el apoyo para el ejército mexicano en cuanto a la adquisición de drones para búsquedas estratégicas, y darles estos aparatos en comodato.

Para el tema de la implementación de tecnología para el tema de seguridad en San Juan del Río, el gobernador dijo que ya hay aparatos que están funcionando y que están conectados al sistema de monitoreo del C5, al considerar que estos elementos van a ser de gran ayuda para mitigar riesgos en el estado.

“Yo tengo entendido que si están funcionando ya, pero habrá que revisar las fechas y tengo entendido que ya están conectadas al C5”, indicó.

Agregó que si bien hay cosas que pasan en el estado y desde luego en los municipios, su gobierno no se queda de brazos cruzados, y por ello mantiene la coordinación con la policía queretana, las policías municipales y las demás agrupaciones de emergencia.

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

Publicidad

Trends

Publicidad