:)

Política

Los ministros deben explicar por qué ganan 700 mil pesos al mes, en vez de ir al Senado de la República: AMLO

Lo que tienen que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales.

Published

on

Que los del Poder Judicial expliquen por qué ganan 700 mil pesos al mes en vez de ir al Senado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su deseo de que los representantes del Poder Judicial aclaren por qué reciben salarios mensuales de 700 mil pesos, en lugar de acudir al Senado para debatir en lo que considera “dimes y diretes” en el tema de los fideicomisos.

“Yo pienso que no hace falta (que la ministra Norma Piña acuda al Senado) y que es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten”, declaró López Obrador, cuestionando la necesidad de que los representantes del Poder Judicial acudan al Senado para discutir la eliminación de los fideicomisos.

Te recomendamos: Los panistas defienden a los magistrados del Poder Judicial, asegura AMLO

En lugar de someterse a lo que él percibe como un espectáculo político, el presidente considera que los miembros del Poder Judicial deberían enfocarse en explicar por qué reciben remuneraciones mensuales tan elevadas.

“Lo que tienen que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, nada más eso es lo único que tienen que hacer”, enfatizó.

El fundador de Morena no se detuvo allí y continuó cuestionando la actuación del Poder Judicial en México. Planteó preguntas cruciales sobre la corrupción en el sistema judicial, la liberación de delincuentes relacionados con el crimen organizado y los delitos de cuello blanco, y la falta de acción en beneficio del pueblo durante décadas.

“Que expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial, ¿por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco? ¿Por qué en los últimos 40 años no han hecho nada en beneficio del pueblo, nada?“, demandó.

Además, Obrador acusó al Poder Judicial de haber legitimado y legalizado los actos de corrupción perpetrados por una supuesta “pandilla de rufianes” que habría saqueado a México en el pasado.

Estos comentarios del presidente ponen en el centro de atención la responsabilidad del Poder Judicial en la lucha contra la corrupción y la garantía de que la justicia se imparta de manera efectiva en el país.

El debate planteado por AMLO destaca la necesidad de un sistema judicial fuerte y eficiente, así como la importancia de abordar preocupaciones legítimas sobre la remuneración y el desempeño del Poder Judicial en México.

Lee: AMLO asegura que la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial se dará, aún y con la quema de una piñata de amlito

Publicidad

Trends

Publicidad