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La captura de los datos biométricos desde una aplicación digital impulsa la banca sin papeles: Santander

También otras operaciones que se realizan desde las oficinas

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Banco Santander México opera su sucursal virtual desde la app SuperMóvil, que en su primera etapa permitirá a un millón de clientes actualizar sus datos de contacto con verificación biométrica sin tener que acudir a la sucursal, además de contribuir al cuidado del ambiente, al impulsar una banca sin papeles.

La institución financiera destaca mediante un comunicado que con esta nueva característica y las 27 mejoras que ha implementado en su aplicación digital, SuperMóvil se consolida como la más completa en México.

Esto, porque cubre todas las necesidades de los clientes como la posibilidad de hacer inversiones, gestionar seguros, ahorrar con apoyo de inteligencia artificial, mejoras en la experiencia, pago más ágil de servicios, descargas de estados de cuenta, hasta retiros sin tarjeta y DIMO, el nuevo modelo de transferencias de Banco de México (Banxico) para enviar recursos sólo con el número celular.

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“Los avances que logramos en 2023 nos consolidan como la app bancaria más completa del mercado en México, y con este nuevo paso para actualizar datos de los clientes desde la app de forma totalmente digital, estamos abriendo el nuevo camino de la sucursal virtual, que pronto tendrá nuevas funcionalidades”, dijo Matías Nuñez Castro, director general adjunto de Digital e Innovación de Santander México.

De esta forma, explica Santander, los clientes que requieran verificar sus datos biométricos, en lugar de acudir a sucursal, podrán desde la app y desde cualquier sitio cumplir con este requisito regulatorio, actualizando o confirmando su correo y teléfono de contacto.

Indica que el propio celular permitirá hacer escaneo de sus manos para confirmar con los datos biométricos de la base actual del Instituto Nacional Electoral (INE), sin que el banco guarde esa información, pues es sólo para cotejo con la base oficial, bajo los más altos estándares de seguridad.

Señala que como parte del fortalecimiento de su oferta omnicanal, los clientes de Santander tienen ahora esta renovada oferta digital, las más de mil 300 oficinas y sucursales y más de cuatro mil 500 posiciones activas en el Contact Center, donde ejecutivos responden directamente a los clientes, superando con ello la experiencia de las ofertas únicamente digitales como las Fintech.

Con un incremento interanual de 14 por ciento respecto al tercer trimestre de 2022, actualmente tiene 6.6 millones de clientes digitales, que cada vez realizan más operaciones por canales móviles, agrega Santander.

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