:)

Inteligencia Artificial

Así es el dron Rapier X-25 con la certificación de seguridad más alta en Italia

Los equipos son utilizados en la industria aeroespacial y de defensa

Published

on

El dron Rapier X-25, fabricado por la startup italiana de Sky Eye Systems,, obtuvo la más alta certificación de seguridad del gobierno italiano, lo que lo convierte en el único sistema de la clase mini autorizado para volar sin restricciones.

Sky Eye Systems había estado utilizando las soluciones del editor de software especializado en diseño 3D, Dassault Systemes, para crear el dron y quería acelerar y facilitar su certificación aportando total visibilidad y trazabilidad al ciclo de vida del desarrollo del producto.

Lee: La SSP detiene a fabricantes de drones explosivos en Michoacán

Dassault Systemes implementó la experiencia de solución industrial “Reinvent the Sky” basada en la plataforma 3DEXPERIENCE para conectar datos de diseño heredados a un entorno basado en la nube en el que los diseñadores e ingenieros podían trabajar de manera simultánea y efectiva en el mismo gemelo virtual con una vista en tiempo real de todos. desarrollo.

Dicha plataforma en la nube fue una elección clara para la startup, pues le permitió ponerse al día sin necesitar una infraestructura de servidor establecida ni realizar una gran inversión inicial.

De acuerdo con la empresa de software, un flujo fluido de datos permitió a los equipos administrar y mostrar los flujos de trabajo y el historial relacionados con los cambios de diseño que cumplen con estrictos estándares de la industria.

“Nuestros equipos ya ven los beneficios de trabajar en la plataforma 3DEXPERIENCE. Está claro que puede responder a nuestras necesidades, ahora y en el futuro”, afirmó Filippo Carraresi, director comercial de Sky Eye Systems.

Destacó que la nube permite acelerar el tiempo de comercialización y el desarrollo de nuevos sistemas para aplicaciones específicas, con el objetivo de ahorrar al menos un 30 por ciento en tiempo de desarrollo de productos y alcanzar hitos clave.

El Rapier X-25, diseñado para aplicaciones que incluyen protección civil, control de la contaminación y vigilancia terrestre, pesa hasta 25 kilogramos y cuenta con una autonomía de vuelo de 10 horas, un alcance de enlace de datos de 90 kilómetros y sofisticadas capacidades de carga útil de sensores a bordo.

Gracias a que cumple con los estrictos requisitos operativos militares y de aeronavegabilidad de la Dirección Italiana de Armamento Aéreo y Aeronavegabilidad (DAAA), está reconocido por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lo que lo hace extensible a otros países de la Unión Europea.

“En tres años, Sky Eye Systems aprovechó las metodologías y las mejores prácticas establecidas desde hace mucho tiempo de la plataforma para el cumplimiento en la industria aeroespacial y de defensa para desarrollar uno de los drones más seguros, eficientes y sofisticados del mercado en su categoría de peso”, afirmó David Ziegler, vicepresidente aeroespacial y de defensa de Dassault Systemes.

Lee: La inteligencia artificial y los drones recuperan mercancía robada por el crimen organizado

Publicidad

Trends

Publicidad