:)

Baja California

Es necesario un mayor control sobre pases médicos Fastlane en Tijuana: Cecilia Torres León

Se suponía que los pases médicos cuando se crearon eran precisamente eso, pases médicos.

Published

on

Es necesario un mayor control sobre pases médicos Fastlane: Cecilia Torres León

Es necesario un mayor control en la distribución de Pases de Cruce Ágil a Usuarios de Servicios Médicos y Turismo de Negocios (Fastlane), consideró la presidenta del Colegio de Odontólogos de Tijuana, Erika Cecilia Torres León.

“Se suponía que los pases médicos cuando se crearon eran precisamente eso, pases médicos, para que todos aquellos que venían a ver médico de cualquier especialidad o a una situación dental y oftalmológica, se les pudiera dar esa oportunidad de cruzar más rápido de regreso”, dijo.

Lee: Analizan que vehículos hagan fila para cruzar a EU sobre la canalización del Río Tijuana

El programa de Fastlane inició en 2008 con el objetivo que las personas que visitan Tijuana para recibir atención médica puedan regresar más rápido a Estados Unidos y desde 2020 se amplió para el sector empresarial.

De acuerdo con la Dirección de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tijuana, hasta el mes de junio de este año, alrededor de 45 mil personas cruzaron la garita mensualmente con un pase Fastlane.

La presidenta del Colegio de Odontólogos añadió que debería de restringirse el uso de los pases, esto para que no sean usados con un mal propósito, como la reventa.

“Hoy en día, lo tienen restaurantes, spas, salones de belleza, farmacias y hoteles, si tú llevas todo lo que te piden en el reglamente tienes lo necesario”, mencionó Torres León.

Agregó que la población que cruza hacía Estados Unidos, en ocasiones se enfrenta a filas de hasta cuatro horas para poder llegar al punto de revisión, por lo que en ocasiones optan por acudir a personas que se los vendan, lo cual también afecta a los establecimientos médicos.

Torres León mencionó que los pases son muy buenos y ayudan a incentivar la visita de pacientes norteamericanos, ya que ante las largas horas de espera vehicular, desisten de ser atendidos en Tijuana.

“Los pases son muy buenos, pero debería tener mayor control”, apuntó.

Añadió que alrededor de 30 agremiados, de los 100 dentistas que conforman el Colegio de Odontólogos de Tijuana cuentan con el beneficio de los pases Fastlane.

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de Tijuana

Te recomendamos: INM niega haber ingresado a un albergue en Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad