:)

Querétaro

Alemania diversifica su cartera de inversión en Querétaro

Impera lo automotriz, pero también llegan firmas de tecnología y productos químicos

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro. Para los inversionistas alemanes, el estado de Querétaro es uno de los más importantes, con casi 200 empresas, principalmente del ramo automotriz, dijo el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, quien anunció un plan para diversificar la presencia industrial en la entidad.

Señaló que además del sector automotriz están llegando empresas de otros ámbitos, como es la tecnología de punta, la tecnología digital y la industria química, cada vez con más actividades en México y en el estado, “no nos limitamos al sector automotriz, sino hay más”.

En el estado federal de Querétaro tenemos casi 200 empresas, grandes, y más pequeñas. Es uno de los estados más importantes para la inversión alemana. Por supuesto, el gran sector automotriz, pero estamos cada vez más viendo que empresas de otros ámbitos”, dijo.

Lee: La falta de suministro eléctrico frena las inversiones en manufactura y construcción en Querétaro

Mencionó que el estado de Querétaro ofrece un buen entorno y marco empresarial, regulatorio y político para hacer negocios, lo que ayuda mucho e impulsa la presencia de las industrias alemanas.

“Por supuesto hay otros estados federales que también tiene atracción, pero Querétaro es uno de los estados más interesantes”, enfatizó.

Reconoció que la seguridad siempre es un gran desafío para todos los que quieren hacer inversiones aquí, y en este sentido, consideró que en el estado de Querétaro se tienen buenas condiciones.

Adelantó que sostuvo una charla con los organizadores de la feria de la agricultura que se prepara en el municipio de Tequisquiapan para el mes de mayo próximo, para exponer productos como el queso y el vino de su país natal.

El embajador de Alemania acudió a la inauguración del Competence Hub Américas que realizó la empresa Siemens Energy en la ciudad de Querétaro, y con el cual amplió sus operaciones en México.

En el evento, destacó que México cuenta con mano de obra calificada y la ubicación geográfica que muchas empresas están buscando, y que son factores decisivos para que los ojos de los inversionistas volteen a ver a México.

“Las empresas alemanas saben aprovechar este factor, y lo aprovechan muy bien en esta región del bajío, y en particular en este estado de Querétaro, muchas de las empresas alemanas que están aquí, casi 200 han aumentado su inversión en México en sus últimos meses, y muchas de estas inversiones están vinculadas al cambio hacia una economía más sostenible”, dijo.

Lee: Querétaro vive un nuevo auge de inversiones gracias a la relocalización

Finalmente, agregó el diplomático de Alemania, que las empresas alemanas destacan por su compromiso medioambiental y social, e invierten en el potencial de los trabajadores a través del sistema de formación dual.

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad