:)

Guanajuato

Guanajuato capital rechaza homologación de horarios de cierre en bares

Prevén que provocará que se realicen fiestas clandestinas

Published

on

GUANAJUATO, Guanajuato. La homologación del horario de cierre de bares en el estado a las dos de la madrugada, planteada para disminuir la violencia, afectaría de manera directa a la capital, pues la actividad turística del municipio impide aplicar la alternativa con éxito, dijo el alcalde Alejandro Navarro Saldaña.

“Nosotros queremos trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, con la Secretaría de Seguridad Pública y estaremos viendo la manera de podernos sumar a esto, sin embargo el estado en sus 46 municipios tiene diferentes formas de vida y la de Guanajuato es turística“, agregó.

Navarro Saldaña mencionó que al igual que San Miguel de Allende, la capital del estado son ciudades patrimonio y vive del turismo, por lo que un cierre de bares afectaría a las finanzas de los prestadores de servicios.

Lee: La violencia llega de otros estados, Guanajuato no es el epicentro: Sophia Huett

En ese sentido aseguró que lejos de representar una medida efectiva para el municipio, corresponde a una alternativa para que se realicen fiestas clandestinas.

“Nosotros creemos que esto podría afectar los ingresos económicos de los bares, restaurantes, la propia dinámica y vida nocturna de la capital. Creemos que puede haber fiestas clandestinas, granjas o espacios que se dediquen a vender alcohol de manera clandestina, ahí en ese tema en específico nosotros no podemos ingresar al interior de una vivienda, una granja o salón de fiestas, creo que se puede complicar”, expuso.

Alejandro Navarro indicó que por fortuna la ciudad no ha tenido homicidios en “Depósitos, cantinas como si los ha ocurrido en otros puntos”; añadió que tras analizada la propuesta en el Consejo Estatal de Seguridad habría de exponer los argumentos que a cada región le sea conveniente.

“En su momento se lo dije al general (general de brigada Enrique Covarrubias), que es una medida antigua, que no sirve (homologar el cierre de los bares”, apuntó.

Sostuvo que ya ha comenzado a tener acercamiento por parte de los representantes de los diferentes prestadores de servicios, quienes están preocupados por la alternativa de homologar los cierres a las dos de la mañana.

Por otra parte, sobre la propuesta del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, respecto al método de elección del candidato para la gubernatura del estado de Guanajuato, que es similar al propuesto por Morena, Alejandro Navarro se dijo respetuoso de las manifestaciones.

Sin embargo, afirmó que tendrían que seguir lo previsto en los estatutos del partido que es elección, designación y en el que se incluyen encuestas.

Lee: Ni el chantaje ni la violencia van a detener la acción de la ley en Guanajuato: Sophia Huett

“Yo no estoy en el Consejo Nacional, ni estatal, yo creo que hoy hay gente muy valiosa en el estado de Guanajuato que puede ganar muy bien una candidatura, no solamente adentro, el tema es ganar afuera, ser competitivo estar cerca de los jóvenes, el barrio, de las comunidades, grupos minoritarios, de la comunidad LGBTIQ“, subrayó.

El presidente municipal insistió en que Guanajuato “se cuece aparte y nosotros nos tenemos que poner de acuerdo. Yo recuerdo que en alguna ocasión que vino Marko Cortés un grupo de panistas le dijimos aquí tenemos 30 años ganando, nada más déjanos ponernos de acuerdo nosotros mismos y así lo haremos, nos podremos de acuerdo”, concluyó.

Monserrat Caudillo | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad