:)

Guanajuato

La violencia llega de otros estados, Guanajuato no es el epicentro: Sophia Huett

En las últimas semanas han llegado más armas y crimen organizado

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Guanajuato no es epicentro de violencia, pues ésta llega de otros estados, afirmó la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López.

Afirmó que si bien hay grupos de la delincuencia organizada locales, se refuerzan con los de otros estados del país que llegan a delinquir.

“Siguen llegando armas, que el crimen organizado sigue viajando entre estados, Guanajuato no es una isla, lo veíamos hace algunos días, personajes de Tamaulipas que vienen a cometer aquí evento delictivo y que por más armas aseguradas que haya en el caso de Guanajuato tiene el récord nacional, por más dosis asegurada, por más personas detenidas”, aseguró.

Lee: Ni el chantaje ni la violencia van a detener la acción de la ley en Guanajuato: Sophia Huett

Se preguntó por qué las organizaciones delictivas que buscan expandirse a los territorios no son debilitadas, no tienen temor a la autoridad, ¿yo no sé si ustedes lo vieron, lo pongo sobre la mesa, lo que ocurrió en Tamaulipas que ya incluso en carreteras metieron trascabo para que no circulen opositores de grupos delictivos?, dijo.

Sobre el operativo “Trueno” que se realizó en el municipio de Villagrán, agregó que se necesita ministerializar el caso para que se realice la investigación correspondiente y no esperar una visita de inspección a que les muestre las acciones que se llevan a cabo dentro de cada corporación.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad