:)

Guanajuato

Las oportunidades para los jóvenes son necesarias para sacarlos de la violencia: Rector Ibero León

El rector dijo que las universidades, los gobiernos y la sociedad deben participar

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Ante la violencia actual, hace falta crear más condiciones y oportunidades para que las y los jóvenes puedan desarrollar una mejor calidad de vida, expuso Luis Alfonso González Valencia, rector de la Universidad Iberoamericana de León.

Todos los entes sociales, apuntó, desde sus trincheras deben participar: Las universidades desde lo académico, las autoridades desde la responsabilidad que les compete y enfatizó en la importancia de la participación ciudadana.

“Las oportunidades son realmente un elemento fundamental, necesitamos seguir generando condiciones para que las personas puedan desarrollar su vida de la mejor manera, de una manera más humana.

Lee: El programa Más beis, menos violencia llega a los jóvenes sonorenses

Por supuesto que eso influye también las condiciones de violencia que vivimos, no podemos decir que eso no tiene nada que ver, eso falta por un lado seguir trabajado y todos aportar desde el lugar en donde estamos, las universidades desde la academia”, aseguró.

El rector añadió que para lograr resultados positivos es necesario despertar conciencias y no normalizar hechos como la violencia, delincuencia y las desigualdades sociales que dañan a la sociedad.

“Por otra parte, falta seguir despertando conciencias también, falta creer y tener la convicción de que las cosas pueden ser mejor, yo creo que a veces normalizamos la situación y decimos:

‘Así son las cosas, ya no pueden cambiar’ si hay violencia nos acostumbramos a la violencia, si hay condiciones de desigualdad, bajos salarios, nos acostumbramos a eso, por eso recalco que es muy importante el parte de la ciudadanía”, agregó.

Sostuvo que en el contexto que vivimos de creciente violencia, “diferentes tipos de violencia es muy importante estos diálogos porque la ciudadanía puede proponer diferentes acciones para transitar hacia la paz. Se puede dialogar con otras personas que están caminando hacia la paz en diferentes tipos de proyectos”.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad