:)

Guanajuato

La violencia y el miedo no deben empañar las campañas en Guanajuato: Diócesis de Irapuato

Llama a candidatas y candidatos a no abonar al encono y centrarse en propuestas que mejoren la sociedad actual

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. Luego del asesinato de 22 candidatas y candidatos en todo el país lo que va del año, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, llamó a que la incertidumbre no impida una jornada electoral limpia y el miedo inhiba la participación.

“Esta violencia nos hace temer que no sean unas elecciones limpias y que el miedo, como ya algunos candidatos de algunos lugares lo han señalado, vaya haciendo que las elecciones no se lleven de una manera tan limpia como quisiéramos”, señaló.

Enrique Díaz exhortó a las autoridades a responsabilizarse por los hechos ocurridos y a que dejen de echar culpas, ya que tanto la ciudadanía como las y los candidatos merecen una campaña con propuestas que busquen un bien común en la sociedad y que promulguen la paz.

Lee: Ignacio Mier exige justica por el asesinato de Jaime González candidato a la alcaldía de Acatzingo (Puebla) 

“No podremos vivir en un futuro en un México en paz, si ahorita nos estamos lanzando ofensas; la invitación sigue siendo a que nos acerquemos a vivir una campaña más de propuestas y de cercanía con la gente, pero proponiendo soluciones en búsqueda de paz más que de agresiones y es una responsabilidad de todos”.

Además, opinó que la propuesta de dar seguridad a todas las candidatas y candidatos, aparte de que es complejo, no es la solución de fondo.

“Ojalá quienes se sientan más expuestos pidan esta protección y ojalá que las distintas autoridades puedan ofrecer esta protección, pero en muchas ocasiones que las pugnas son tan fuertes que no es suficiente la protección ni para los ciudadanos, ni para los candidatos y tampoco para muchas instituciones que se sienten desprotegidas frente la violencia que hemos vivido”.

Por ello, refirió que se necesita un gran pacto social para que la violencia no sea lo que rija la vida de las personas, sino que todos busquen el bien común y en ello las y lo candidatos deberían ser el ejemplo de construir una mejor sociedad con el esfuerzo y apoyo de todas las personas.

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad