:)

Guanajuato

La recesión en Estados Unidos afectará a la economía de Guanajuato a finales de año: IMEF

Debido a la recesión en Estados Unidos, en Guanajuato se tendrían afectaciones en materia de exportaciones y empleos,

Published

on

LEÓN, Guanajuato. Debido a la recesión en Estados Unidos, en Guanajuato se tendrían afectaciones en materia de exportaciones y empleos, previó la presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) de Guanajuato, Rosa Isela Ramírez Revilla.

“Se espera, de acuerdo a nuestros datos, que a finales de año el peso se mantenga como en 19.20 porque también esperamos una recesión en Estados Unidos y esa recesión si nos estaría pegando primero en los empleos que se generan allá, en las exportaciones”, dijo en la toma de protesta del Consejo Directivo del Instituto.

Sin embargo, también proporcionó números alentadores para Guanajuato, pues dijo que hasta el mes de abril hubo una recuperación de empleos en la entidad, aunque mencionó que no basta con eso, pues la idea es que los guanajuatenses se incorporen a empresas que les proporcionen salarios más dignos.

Lee: Las Mipymes son un importante motor de la economía de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez

“En el mes de abril hubo una recuperación de .02 por ciento en la parte de empleo a nivel nacional y en el estado es un poco diferente porque como bien lo comentaba su crecimiento es arriba de la media, las exportaciones han aumentado y sí se ha visto realmente la recuperación de empleos”, expresó.

También, abundó, es importante que sigamos esos empleos donde tienes salarios bajos sino que poco a poco podamos ya igual los salarios o que sean más competitivos para las demás empresas porque realmente a veces si hay contratación de trabajadores, pero a veces los sueldos son muy bajos.

Si bien Ramírez Revilla comentó que las exportaciones y remesas en Guanajuato han sido favorables, señaló que no es motivo de orgullo, ya que los paisanos deberían de estar en sus tierras generando empleos y no en otros países.

“No debe ser un orgullo que nos manden remesas porque están allá nuestros paisanos y que deberían estar aquí generando empleo, entonces sí hay una oportunidad como bien lo comentas y aquí lo más importante es seguir capacitándolos, hay que activarnos y agarrar esas oportunidades, no solamente en Guanajuato, esas oportunidades se están ando a nivel nacional”, agregó.

Ramírez Revilla agregó que en este sentido Guanajuato ha ido trabajando y ahora presume de grandes empresas internacionales generadoras de empleos sobre todo por su privilegiada ubicación que para los empresarios es una oportunidad clave para hacer llegar sus productos y mercancías a más partes del mundo.

Christian Rendón / El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad