:)

Guanajuato

Los alcaldes guanajuatenses reprueban falta de apoyo del gobierno de AMLO

La administración estatal asegura que su fórmula es trabajar en equipo por el bien de todos los habitantes

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Los alcaldes guanajuatenses reprocharon la falta de apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar a las familias guanajuatenses para que tengan su negocio para su sustento y, en algunos casos, poder dar empleos.

En el marco de la entrega regional de equipamiento del programa de gobierno del estado Creo en Ti, Mi tienda al 100, los presidentes municipales coincidieron en que han carecido del respaldo del gobierno federal, pero no así de la administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, y el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, entregaron equipamiento con una inversión de un millón 245 mil pesos para 249 beneficiarios de este municipio, de Villagrán, Jaral del Progreso, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Apaseo el Grande.

Lee: Los empresarios de Guanajuato piden acciones que disminuyan la extorsión

Mendoza Márquez felicitó a los beneficiarios como empresarios de las Mipymes, que han decidido optar por crear un negocio que les permita crecer como personas, para proveer a sus familias de lo necesario y poder brindar trabajo a otras personas.

Todo esto es parte del desarrollo de Guanajuato, que es grandeza y se apoya a quien trabaja, a quien lucha por salir adelante, a quien emprende, porque de eso se trata la labor como gobiernos, de ser facilitadores para el desarrollo de las personas y de sus negocios.

Esto se seguirá haciendo porque para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el centro de las políticas públicas siempre es el ser humano, que tiene muchas necesidades y que viven muchos problemas, y que nosotros como servidores públicos estamos obligados a coadyuvar con ustedes para poder de alguna manera ayudarlos en el desarrollo de sus actividades empresariales como Mipymes.

Porque personas como ustedes son las que dan sustento en nuestras familias, forman parte importantísima del desarrollo económico de Guanajuato, estado pujante que no se doblega y que sigue destacando a nivel nacional e internacional”, dijo el alcalde de Celaya.

Juan Lara, alcalde de Villagrán, recalcó que gracias a estos apoyos, su municipio sale adelante gracias al gobierno del estado; “porque en Villagrán, no hemos tenido el apoyo del gobierno federal, no sé otros municipios, pero en Villagrán, no hemos tenido nada del gobierno federal”.

José González Ojeda, presidente municipal Jaral del Progreso, agradeció todo el apoyo del gobierno del estado que siempre ha mostrado el gobernador Diego Sinhue, que siempre está muy atento de los municipios, con independencia de los colores partidistas.

“Yo concuerdo muy bien con don Juanito, en mi municipio también hemos carecido del apoyo del Gobierno Federal, pero, como él lo dice, tenemos un buen gobernador, tenemos un buen secretario de Desarrollo Económico, que siempre están al pendiente de nosotros los municipios, entonces cuando nos mencionan este Programa de Creo en Ti, le dijimos: vamos a entrarle”.

Lee: Para el gobierno de Guanajuato es prioridad promover la cultura de paz: Jesús Oviedo

El alcalde jaralense mencionó que este tipo de programas hacen una dinámica al tema económico del municipio, porque da empleo a una persona o a dos, beneficia a Jaral del Progreso.

Y ayuda mucho a la pareja que quiere trabajar, el hombre y la mujer quieren salir adelante, pero a veces se descuida a los hijos por ir a la empresa, por ir a otro lado.

El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Alfaro, dijo que la fórmula en Guanajuato, es trabajar en equipo por el bien de todos los guanajuatenses.

Admitió que no es sencilla la labor de los alcaldes; es complicado lo que hace un ayuntamiento, porque cuando se va el agua la presión es con el municipio, cuando hay que arreglar una calle, cuando hay que recoger la basura, cuando hay que arreglar una lámpara, cuando hay que podar los parques, los jardines, la presión y la exigencia es la que hacemos como ciudadanos a los municipios.

Luis García | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad