:)

Guanajuato

El nuevo Sistema de Transporte de Irapuato avanza, pese al desabasto de chips

La etapa final del prepago del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) en una instancia se vio estancada por el desabasto mundial de chips

Published

on

IRAPUATO, Guanajuato. La etapa final del prepago del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) en una instancia se vio estancada por el desabasto mundial de chips, aunque se ha logrado avanzar en la conjunción del proyecto.

Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte del municipio, explicó que han sido trabajos arduos los que ha realizado la dependencia municipal para poner en marcha en su totalidad el nuevo sistema de prepago y monitoreo.

Indicó que uno de los principales factores por lo cual se ha visto ligeramente retrasados los trabajos en este servicio de transporte se debió a la falta de microcomponentes, mismos que iban a ser instalados en las unidades de transporte público para su monitoreo.

Lee: Irapuato es una de las 15 ciudades más competitivas para invertir en México

“El principal atraso que hemos tenido es un tema que no estaba en la capacidad de la autoridad, ni en la capacidad del prestador de servicios y de los transportistas, pues fue un tema de chips lo que nos ocasionó un problema a la hora de los montajes de los aparatos, pues como bien se sabe es una problemática a nivel mundial”, dijo.

Mencionó que poco a poco se ha comenzado a restablecer, por lo cual ya se comenzó a trabajar en su instalación de las unidades, para poder dar comienzo con este nuevo sistema.

Asimismo, dijo que con la remodelación de la etapa final de la bahía del transporte público, misma que recientemente fue inaugurada por la presidenta municipal de Irapuato, se logrará concretar este proyecto, que es uno de los más anhelados por los usuarios recurrentes del SITI.

“Era evidente que faltan unas cosas ahí por terminar y la presidenta no quería solo un parasol nada más, si no que una infraestructura que cubriera con esa necesidad de los usuarios para un mejor servicio de transporte”, agregó.

Dylan René | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad