:)

Baja California

Baja California registra desabasto de medicamento psiquiátrico

Entre los medicamentos que no hay en Baja California se encuentran la clozapina, haloperidol y risperidona

Published

on

TIJUANA, Baja California. El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) denunció que sigue con un faltante importante en medicamentos del tipo antipsicótico, antidepresivos, ansiolíticos y algunos estimulantes.

De acuerdo con el director general de la institución, Víctor Salvador Rico Hernández, se trata de medicamentos que se usan en el tratamiento de déficit de atención e hiperactividad, trastorno afectivo-bipolar, psicosis y algunas depresiones, que han tenido que ser cambiados por otros similares por el desabasto.

Entre los medicamentos que no hay en Baja California se encuentran la clozapina, haloperidol y risperidona; en el caso de los antipsicóticos, ansiolíticos como alprazolam clonazepam y antidepresivos como el bupropion.

Lee: El gobierno de AMLO adquiere medicamentos psiquiátricos a empresa con más de 30 multas

“No todos los antipsicóticos están inexistentes, lo que estamos buscando es cambiarlos por los que sí hay; nosotros tenemos en el Instituto de Psiquiatría un abasto del 60 por ciento, conforme va pasando el tiempo se van acabando estos medicamentos, pero vamos a tener que migrar a los que sí está habiendo”, dijo.

Sobre los medicamentos cambiados, Rico Hernández aseguró que se trata de fórmulas similares y que hasta el momento no se han reportado efectos negativos en los pacientes.

A pesar de esto, reconoció que en muchos casos los pacientes no aceptan el cambio, ya que están muy acostumbrados a sus medicamentos.

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

Publicidad

Trends

Publicidad